Atendió Municipio reportes de más de 100 árboles posterior a la tromba

4 julio 2019
Visto: 688 veces

 

Participaron 120 brigadistas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, retiró un total de 51 árboles adultos y 53 fueron podados de ramas quebradas en riesgo, posterior a los fuertes vientos y lluvias torrenciales registradas hace unos días en la ciudad.

Las especies más vulnerables fueron pino alepo, cedro, ciprés, álamo y palma yuca (la mayoría por podas de ramas o raíces para realizar construcciones).

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, informó que se presentaron vientos atípicos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvia torrencial que azotaron por 40 minutos al norte de la ciudad.

Derivado de ello, se ocasionaron además daños sobre cableado eléctrico, vehículos y casas habitación.

“Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, de apoyar en todo lo necesario en esta contingencia, la Dirección de Medio Ambiente contó con la participación de 120 brigadistas”, dijo.

Agregó que las colonias más afectadas fueron Nogalar del Campestre, Campestre Capellanía, Las Cabañas, Valle Hermoso, Brisas, Virreyes, Rancho de Peña y Doctores.

Y las vialidades con más afectaciones fueron el bulevar Venustiano Carranza de Pedro Figueroa a la carretera Los Valdez, el bulevar Enrique Reyna en la colonia Los Pinos, el bulevar Isidro López a la altura de Virreyes Obrera y en las calles Juan Pablo Rodríguez y Ortiz de Montellano en la colonia Villa de San Carlos.

Graciela Arocha exhortó a la ciudadanía a reportar al teléfono 072 si se detecta algún árbol en riesgo, a fin de que la Subdirección de Recursos Naturales proceda a valorar si amerita el retiro, o en su defecto, un trasplante a otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *