Policías que no deseen ingresar a Guardia Nacional podrán pasar a INM o Aduanas: Alfonso Durazo

3 julio 2019
Visto: 692 veces

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indicó que el proceso de transición de elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional es voluntario y aseguró que los efectivos que no deseen incorporarse a dicha institución, tendrán opciones para sumarse a otras corporaciones.

En conferencia de prensa para responder a la serie de bloqueos montados desde esta mañana por agentes en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX), el funcionario federal afirmó que, aunque no busca minimizar la protesta, el número de uniformados cumpliendo con la transición es mayoritario, por lo que confió en que pronto se llegue a un acuerdo con los inconformes.

«Son más los policías que están en servicio»

En cuanto a las peticiones y exigencias del sector en desacuerdo, Durazo Montaño aclaró que se establecerá un mecanismo de diálogo para conocer sus preocupaciones y descartó algún tipo de sanción por las manifestaciones. Sobre el mismo tema, rechazó las versiones en torno a supuestassolicitudes de renuncia a policías federales que no desean prestar servicio dentro de la Guardia Nacional.

Respecto a las garantías que ofrece laGuardia Nacional, Durazo dijo que se respetarán las prestaciones, sueldos y antigüedad de los elementos que deseen completar la transición. En ese sentido, aseveró que existe mucha desinformación respecto a ese tipo de particularidades, por lo que pidió a los diversos grupos de inconformes acercarse con representantes de la SSPC paraesclarecer sus dudas.

Los traslados o cambios de adscripción se realizarán conforme a las aptitudes y necesidades de los elementos. En cuanto al «bono de operatividad», esto es un pago extra que se hace a oficiales cada vez que realizan un operativo en determinada entidad, el titular de la SSPC aclaró que esto ya se aplicará debido a que los elementos de la Guardia no estarán en tránsito sino asignados a una región específica.

En lo que hace al grupo indispuesto a sumarse al nuevo cuerpo de paz y justicia, Durazo dijo que se respetarán sus actuales condiciones laborales y que se promoverá su traslado a otras corporaciones de seguridad y vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *