ROSA MEXICANO

3 julio 2019
Visto: 748 veces

El “demócrata” Rubén Moreira

Amenaza a Ivonne Ortega para

Que no le haga sombra a Alito

 

Y eso que en su gobierno habló

De empoderar a las mujeres

Preside Riquelme una

Reunión de gabinete

En Coahuila 1065 mil personas

Esperan recibir en donación

Un riñón; 700, unas corneas

Impulsan campaña de

donación de órganos

Voy con mi hacha

 

Los que de todo saben todo dicen que en la visita a Saltillo de Alito y Carolina no solo se vieron las mismas caras, la misma gente que  asiste a todos los eventos del tricolor, pasó con más pena que gloria y que el aspirante a dirigir el PRI le falta un resto, tres costales, cuatro baños del 5 y 8 cubetas del 20 para ser mas o menos, un orador de  medio pelo.

Su discursito pasó de mediocre a dar pena ajena cada vez que insistía en que la gente que cree que el PRI es un partido pequeño, se equivoca. Y como le aplaudieron la primera vez, siguió con el mismo rollo.

Entonces, pregunto yo, como es que si el ex partidazo es un partido grande, hace un año dos dias, se lo cargó  el payaso, chupó de hoja, las dio, pues y perdieron no se que tantas gubernaturas, diputaciones y municipios y no son mayoría en ninguna de las dos cámaras?

Pero lo que sea de cada quien, o lo que es lo mismo, la mera neta de las netas del planeta, ni falta hace que sea buen orador porque su triunfo lo decidió AMLO, su padrino.

Y otra más si el mentado Alito vino a Coahuila-Saltillo suponiendo que como lleva de compañera de fórmula a la acomodaticia de Carolina (Cabrolina, le apodan sus malquerientes) los coahuilenses iban a quemarle incienso, se equivoca de medio a medio.

Las veces que llegó a apersonarse en el DIF se comportaba con prepotencia tal  que empleados y trabajadores la tenían aborrecida.

Y de Rubén que les puedo decir, iguanas ranas. Dicho sea con todo respeto para mi amiga Doña Eva, como a Juan Charrasqueado, a Burrén solo su madre lo recuerda con cariño.

De tal manera que de no tener semejante padrino, Alejandro Moreno Cárdenas iba a perder ya que de acuerdo “con la encuesta México Elige, la candidata puntera a dirigir el Revolucionario Institucional es Ivonne Ortega, misma que dobla las preferencias de su más cercano competidor Alejandro Moreno «Alito», quien tiene como compañera de fórmula a Carolina Viggiano.”

Esto en trecomillado es del huerto ajeno, de Vanguardia, precisamente que en su edición de hace unas horas daba cuenta de una entrevista con la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega que acusó al por fortuna ex mandatario, que ante la información de la encuesta México Elige, el marido de la susodicha Viggiano, “ vertió amenazas sobre Ivonne”, versión que no ha desmentido presuntamente porque se tiene un audio sobre dicho comportamiento.

Y sigue la nota:
“La candidata por la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, la amenazó a ella y a su familia.

Asimismo, reveló que Rafael Moreno Cárdenas, otro aspirante a la presidencia del tricolor, le dijo que la elección ya estaba decidida, por lo que no debía continuar con su candidatura.

La también exgobernadora de Yucatán explicó que fue por ese motivo que decidió no asistir al estado de Coahuila, para evitar poner en riesgo la integridad de su equipo.

Desde el 30 de junio, Ivonne Ortega, denunció amenazas de parte de un exgobernador que apoya la candidatura de Alejandro Moreno ‘Alito’, sin embargo, en ese momento no detalló el nombre de su acusado”, que ahora se sabe, es Rubén Moreira, que por cierto n o se cansó de gritar en su administración que su gobierno apoyaría a las mujeres y que habría en su gabinete 50% de féminas y el oro 50% de hombres, lo que no sucedió jamás como tampoco pasó lo de empoderar a las mujeres las única empoderada o poderosa fue su mujer a la que supuestamente cada mes se  depositaban en su cuenta personal, varios millones de pesos y sus hermanos fueron beneficiados con millonarios contratos de obras, del evento anual del desfile navideño con pista de patinaje incluida .

Y eso solo por mencionar algo de lo mucho que le quitaron a los empresarios locales porque se convirtieron  en proveedores de casi todo…

A otra cosa, mariposa

Precisamente ayer, el gobernador Riquelme encabezó una reunión de gabinete. Cada secretario pasó al pizarròn para habl ar del trabajo de su dependencia; se evaluaron los avances de obras y acciones en proceso y la instrucción fue dar seguimiento a próximos proyectos de infraestructura para el desarrollo de Coahuila.

 

Bien se sabe que este tipo de reuniones se llevan a cabo con cierta frecuencia porque además le permiten al gobernante  saber cómo andan los funcionarios y de paso se trazan las estrategias y se mejoran las acciones que se requieran para dar mejores resultados a la población de Coahuila.

 

Es bueno saber que desde ya, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila intensificó una campaña exhortando a la población en general a sumarse a la cultura de donación de órganos y tejidos, con la finalidad de salvar vidas.

 

Bernal Gómez comentó que aún existe entre la población desconocimiento del tema, por tanto no hay los suficientes donadores que se necesitan.

 

Abundó en información al comentar que “En México existen más de 22 mil personas en lista de espera de órganos como riñón, córnea, hígado, corazón, páncreas y pulmón, mientras que en Coahuila hay mil 65 personas en espera de un riñón y 700 de córneas,” dijo finalmente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *