Investigan por lavado a Alberto Elías Beltrán, ex jefe de la PGR

2 julio 2019
Visto: 739 veces

 

La  Fiscalía General de la República investiga una seria de movimientos bancarios de  Alberto Elías Beltrán  y su esposa , dicha investigación se da, ante la presentación de una denuncia echa por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, contra el exfuncionario  por lavado de dinero en el 2016.  .

De acuerdo con Abel Barajas del grupo REFORMA se intentó contactar a Elías Beltrán para saber sobre su posición, pero no quiso hacer alguna declaración al respecto.

El exfuncionario es cercano a Humberto Castillejos, quien fue titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, así como con Alberto Bazbaz, ex titular de la UIF.

Castillejos impulsó la llegada de Elías Beltrán a la PGR, luego de que renunció Raúl Cervantes, quien aspiraba a la Fiscalía General de la República.

Reforma hacer notar que el hoy titular de la UIF, Santiago Nieto, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en octubre de 2017, precisamente por el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías.

De acuerdo con  la Secretaría de la Función Pública, en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se abrieron 23 carpetas de investigación por actos de corrupción en la Administración Pública Federal y se abrieron 121 audiencias por irregularidades en contrataciones públicas.

Del 1 de diciembre al 4 de marzo del 2019 abrieron 133 expedientes para investigar el patrimonio de los funcionarios e iniciaron 68 análisis por incompatibles patrimoniales.

La dependencia informó que los ciudadanos han presentado 10 mil 581 denuncias por irregularidades en el servicio públicos y otras 903 por opacidad en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Función Pública dijo que se abrieron más casos relacionados con la Estafa Maestra y avanza en la integración de las denuncias de probables delitos sujetos a responsabilidades administrativas y penales por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *