De manera unánime aprueban senadores reforma para muerte digna de pacientes terminales

2 julio 2019
Visto: 812 veces

 

Con 109 votos a favor, fue que  los legisladores del Senado  dieron su aval para la reforma del   al párrafo cuarto del artículo 4o. de la Constitución, por medio de la cual se ordena la aplicación de medidas para que pacientes con enfermedades terminales, tengan una muerte digna

El precursor de la iniciativa, Miguel Ángel Mancera destacó que con ello se busca que las personas que se encuentran en una etapa terminal, puedan tener el menor sufrimiento posible, y sea el propio Estado el que provea los mecanismos adecuados para que se acceda a ello.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Senado de México

@senadomexicano

En respuesta a @senadomexicano

🔴 Por unanimidad, con 109 votos a favor se aprueba reforma constitucional en materia de cuidados paliativos.
Consulta el dictamen en: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/96977 

39

33 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

No obstante, durante la discusión del tema los legisladores aclararon la reforma no implica la aprobación de la eutanasia, sino de la ortotanasia, la cual permite que la muerte ocurra en su momento dando cuidados paliativos sin alterar el curso de la enfermedad y por tanto el curso del fallecimiento.

Al respecto, la senadora Sylvana Beltrones insistió en que no se habla de eutanasia, sino que la medida se traducirá en beneficios como que una persona de la tercera edad, pueda vivir sus últimos días sin dolores graves o que ejemplificó, un niño con cáncer terminal viva con un sufrimiento mínimo.

De esa forma, la legislación indica que toda “persona tiene derecho a la protección de su salud en condiciones de dignidad”, para lo cual “la ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud incluyendo los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *