«No sabíamos de acusaciones sexuales», dice Martí Batres sobre arresto de Naasón Joaquín García

5 junio 2019
Visto: 992 veces

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres,dijo que asistió al homenaje realizado a Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes sin tener conocimiento de las acusaciones sexuales que pesaban sobre el líder de la iglesia La Luz del Mundo y por las que hoy fue detenido en California, Estados Unidos (EU).

En una breve declaración a reporteros desde la sede del SenadoBatres Guadarramadijo que al momento en que se realizó el evento no se contaba con información sobre las conductas criminales del autodenominado «Apóstol de Jesucristo» e insistió en que dicho evento fue organizado por un grupo de empresarios y profesionistas, quienes en su solicitud del recinto no precisaron que se trataba de un acto religioso.

El polémico homenaje fue realizado el pasado 15 de mayo y en la invitación elaborada por laAsociación de Profesionistas y Empresarios de México se incluyó una foto de Naasón Joaquín García. El evento fue engalanado con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México y su interpretación de la ópera «El Guardián del Espejo».

El Departamento de Justicia de California acusa a Naasón Joaquín García y tres cómplices de 26 delitos de carácter sexual perpetrados entre 2015 y 2019 en el sur del estado de California. La investigación en su contra inició en 2018 y en caso de que busque enfrentar su proceso en libertad, deberá cubrir una fianza de 25 millones de dólares.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *