Muere por amputación de pierna tras accidente en Cancún

28 mayo 2019
Visto: 1257 veces

 

A principios de mayo una familia chilena viajó a la ciudad de Cancún, Quintana Roo como parte de la celebración de la boda de los dos hijos con sus respectivas parejas.

Sin embargo, la madre de la familia, María Inés Contreras de 68 años de edad se lesionó la pierna derecha el 4 de mayo cuando viajaban en una lancha durante un paseo en Isla Mujeres, debido a las complicaciones de la herida, la extremidad tuvo que ser amputada y la mujer falleció por una falla multisistémica el domingo 26 de mayo, rescata La Tercera.

El caso ha generado amplia indignación en Chile por el tratamiento que la Cancillería dio a la familia y a la mujer, quien terminó falleciendo por una falla en el sistema respiratorio, renal y hepático.

Lily Pérez SM

@lilyperez

Q pena más grande !! Mi corazón está con ella. Vacaciones q terminan en una tragedia q tal vez pudo ser evitada #María Inés Contreras. Mucha fuerza a su familia y amistades.

Radio ADN@adnradiochile

Falleció María Inés Contreras, la chilena que perdió una pierna vacacionando en Cancún http://bit.ly/2wlU7UE 

149

Información y privacidad de Twitter Ads
49 personas están hablando de esto

Se lesiona pie, le amputan pierna y muere

De acuerdo con el testimonio de la familia de María Inés, al regresar de la visita a la Isla Mujeres, la lancha en la que viajaron se movió, María Inés se golpeó el pie derecho y terminó con una herida pequeña que se fue agravando con el pasar de los días y por la cual tuvo que acudir a diversos centros hospitalarios.

En un primer momento se le diagnosticó un traumatismo por esguince leve, fue enyesada y enviada de regreso al hotel donde estaba hospedada junto a su familia. Sin embargo, al empeorar la situación, el diagnóstico evolucionó a septicemia y finalmente, la pierna de María Inés fue amputada, reporta ADN 91.7

La familia de la fallecida convocó a diversos medios de comunicación chilenos para solicitar ayuda para María Inés previo a su deceso, pero sin éxito.

Cancillería de Chile no ayudó a familia de María Inés

Los hijos de María Inés acusaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile de ofrecerles un traslado para su madre abordo de un avión sanitario por 50 millones de pesos chilenos que equivalen a un millón 363 mil 232 pesos mexicanos, imposible de costear para la familia, dice Infobae.

De acuerdo con el director general de Asuntos Consulares de Cancillería, Raúl Sanhueza, además de confirmar la muerte de María Inés, el traslado de la chilena no fue posible debido a las condiciones de salud en las que se encontraba.

Según Sanhueza, para el traslado era necesario que el equipo médico de México y de Chile lograran un acuerdo, además detalló que el 7 y 8 de mayo tuvieron conocimiento de la situación de la connacional en Cancún, siendo el 15 de mayo cuando la cónsul honoraria en la ciudad, Judith Marabolí, se contactó personalmente con la familia.

El 19 o 20 de mayo se solicitó el traslado en avión ambulancia, siendo el 22 cuando se instruyó al cónsul a acudir al Hospital General de Cancún para conocer el protocolo y salud de María Inés para el traslado, en caso de que fuera procedente, señala Radio Agricultura.

 

información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *