POLITRIZAS Por: Mauricio García

25 mayo 2019
Visto: 724 veces

 

AVANTE

BUEN DÍA…Los alcaldes de oposición en Coahuila han hecho mejor mancuerna con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme que muchos otros de extracción priísta en Coahuila, claro hay algunos, no todos, de igual con los alcaldes de oposición.

Uno de ellos es el ingeniero Paredes, Alfredo uno de los alcaldes más jóvenes en Coahuila, gobierna en Monclova el panista, pero pues parece que se ha adaptado muy bien al ir y venir diario de los embrollos de la política y a sacado ganancias, sobre todo de la buena relación que se lleva con el gobierno estatal, de hecho hasta el gobernador Riquelme se ve tranquilo, a su gusto,  cuando visita ese municipio.

Esto ha causado el celo, el enojo entre algunos panistas, pero pues cuando reciben los beneficios no se quejan de la buena relación que se lleva por parte del jefe de la comuna con el jefe del ejecutivo estatal, es claro que cada quien tiene definido sus simpatías y colores de sus partidos, pero lo cortez no quita lo valiente y bueno, todos saben que Alfredo Paredes se perfila como el candidato a la diputación federal por el distrito numero tres, precisamente dentro de unos dos años mas o menos.

Alfredo se ha paseado por algunos municipios del distrito, no se diga Sabinas, se le ve seguido, tiene quien le ayude en ese menester, ha hecho amigos y buenos, por eso viene a Sabinas y se siente en confianza.

De hecho en los cafés políticos, aseguran que Alfredo tiene muy bien definido su futuro político y trabaja en el, por eso busca aliados y tener buena relación con todos los actores políticos de su distrito, y municipio, aunque algunos no lo quiera asi y se la pasen jorobe y jorobe, pero parece que sale fortalecido, asi andan las cosas, no lo pierdan de vista, puede dar la sorpresa.

ACTIVA

Desde el día en que el periódico Vanguardia publico que el grupo parlamentario de UDC en el Congreso Local, era uno de más activos, parece que les inyectaron mas ánimos, no hay sesión en que cada uno de los integrantes participe con un punto de acuerdo y siempre situaciones muy actuales y sobre todo que afectan el diario vivir, ya sea Zulmma Guerrero o el mismo Emilio de Hoyos.

En la última sesión de esta semana, la diputada Sabinense subió a tribuna y propuso en punto de acuerdo que aprobado por unanimidad, la situación reflejaba la incertidumbre entre la población por los hechos y el temor que se tiene de no se garantice la seguridad de la población.

El exhorto es precisamente para el ejecutivo y para la secretaría de seguridad pública, que la realidad de las cosas, pues la llevan bien, la labor, a comparación de otras Entidades y años atrás,  se puede decir que están al tu por tu y con números positivos dentro de lo cabe.

En el punto de acuerdo, la diputada prácticamente le pide al gobierno no bajar la guardia, a seguir con el combate frontal que se tiene de momento para seguir haciendo de Coahuila uno de los Estados dentro de la media, mas seguros, pues no creo que baje la guardia la autoridad estatal, de ante mano lo sabemos, pero pues no esta de mas, el trabajo de los legisladores, asi las cosas.

SEMANA CRUCIAL

Cambios, estirón de orejas, reuniones y juntas, se presentaran la próxima semana dicen los enterados en la PRODEMI, parece que se vienen serios cambios entre algunos beneficiarios de los pedidos de carbón, pues no cumplieron con lo requerido, estirón de orejas para algunos que se quisieron pasar de lanzas con los tan famosos y mentados códigos, sobre todo porque ya mero y le hacían al coyote, y aparte del estirón de orejas, pues ya les dieron las gracias platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

De todos modos, andan tensos, porque la CFE simplemente no a desenrredado el asunto de la impugnación que se hiciera a una licitación de 160 mil toneladas, ya conoce usted la historia, parece que no se tiene fecha, ya veremos como se viene la cosa, aun esta algo tensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *