ROSA MEXICANO

21 mayo 2019
Visto: 747 veces

 

 

Llega IKANO a Ramos Arizpe

Creará 2  mil nuevos empleos 

 

 

Presidente de la empresa

Agradece apoyo de Riquelme

Será una planta de autopartes

Chema en la punta de la máquina

 

Se va Fábricas de Francia

Llega Suburbia en Agosto

 

Se agrupa a Liverpool donde

El trato es malo e impersonal

 

Gestiones para que 2020 sea

El año de Venustiano Carranza

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Después de un horripi-espantoso fin de semana donde en términos informativos destacaron las noticias policiacas, ayer, abriendito semana nos desayunamos con una buena noticia.

 

Llega acquisito a Ramos Arizpe una nueva empresa que invertirá 170 millones  de dólares verdes, para generar dos mil nuevos empleos.

 

Se trata de IKANO, nueva  planta de autopartes que fue posible ubicar en el municipio gracias al buen clic entre el mandatario y la buena vibra entre de los alcaldes de Ramos Arizpe, Chema Morales  y Manolo Jiménez de Saltillo, que anduvieron  a duro y dale para atraer una inversión por 170 millones de dólares, que generará 2 mil empleos.

 

Claro que por supuesto   IKANO no llega a ciegas a Ramos Arizpe, los empresarios no son profesionales del riesgo. Val e recordar que además de una ano de obra de excelencia, Coahuila registró el año pasado el primer lugar nacional de Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita, con 894 dólares, y el tercer lugar nacional  en términos absolutos, con 2 mil 738 millones de dólares.

 

En Xicotepec, Puebla, la alcaldesa Guadalupe Márquez dijo que en el marco de la 99 conmemoración del sacrificio de Don Venustiano Carranza en la población vecina de Tlaxcalantongo, Puebla que se conmemora hoy, con gran pompa, marca el inicio de una serie de eventos relativos a la vida y obra del ilustre coahuilense que espera culminen con el hecho de designar al próximo año, 2020, como “El Año de Carranza” por la recordación luctuosa del primer centenario de su homicidio.

 

En la víspera de la conmemoración luctuosa que allá tiene un gran significado, –lo que no tiene precisamente  en el Estado y municipio, mi pueblo mágico, que gobernó- se llevó a cabo un coloquio en el que participaron conocidos coahuilenses como la Oficial del Registro Civil, Marcedes Murguia y el licenciado Ernesto Neaves, que preside un organismo con el nombre del ilustre coahuilense, además de representantes del del Instituto Nacional sobre estudios de la Revolución Mexicana.

 

La alcaldesa Guadalupe Márquez dijo que pedirá audiencia con el Presidente López Obrador, con el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y la alcaldesa de la cuna de Carranza, Yolan da Cantú para que apoyen esta propuesta

 

Y  a otra cosa mariposa             

 

Chispas  qué feo caso. Recién me entero que FABRICAS DE FRANCIA que opera  en  la plaza comercial Merco Sur, va a dejar su espacio a SUBURBIA porque sucede que –creo—que la gente del rumbo no entendió el concepto de la firma y los señores de alto pelambre decidieron abrirle paso a Suburbia que es más popular.

 

Todo sucederá a partir del uno de Agosto. Fàbricas de Francia ya no adquirirás más mercancía y lo que no llegará a venderse en promociones de peluche, se regresarà a Liverpool de la que forma parte Fàbricas de Francia.

 

A mi me pega mucho esa onda aunque me quede más lejos Fabricas de Francia que Liverpool, porque me parece una tienda fría y donde el personal ve a la clientela como una pelusa en el ombligo, son mamilas y nunca saben nada de nada. Atienden como si le hicieron un favor al cliente…

 

En septiembre fui a preguntar por una estufa eléctrica y como que no me vieron posibilidades de tener biyuyos para pagarla (y eso que no me analizaron los talones de migajón porque no me hubieran permitido ni entrar)

 

Total que el par de monos me mandaron a la goma .

 

En cambio en  Fábricas de Francia me apapachaban divino,  en Dermo Farmacia hasta me avisaban cuando les llegaba mi bloqueador solar. Pero la atención se repetía en cada área de servicio…..Voy a extrañar mucho a todas las empleadas especialmente a Lorely y Alejandra Maldonado, de las que más me acuerdo, pero las voy a extrañar a todas.

 

 

Por supuesto se me acabaron las vueltas a Sendero Sur.

 

No me gusta Suburbia por la mala calidad y precio de lo que he comprado.     

 

Y no van a bajar precios ni mejorar la calidad de las prendas ni bajar los precios, por mi. 

 

Ahí se ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *