Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro protestan afuera de la Secretaría del Trabajo

17 mayo 2019
Visto: 1023 veces

 

Un grupo de becarios e instructores del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» realizan una protestan afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alrededor de 50 jóvenes reclamaron con bloqueos a la circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma falta de pago y bajas durante su aprendizaje.

Los reciben representantes

Personal de la Secretaría del Trabajo atendió a los becarios que llegaron a las instalaciones manifestando dudas como incorporación, permanencia y procedimientos”, relacionados con el pago generado como aprendices.

Cada caso, subrayó la STPS a SDPnoticias, fue atendido uno por uno y de manera inmediata.

La Secretaría del Trabajo subrayó que la comunicación con los interesados en inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro es directa, es decir, descartó que existan intermediarios para el ingreso, permanencia y adhesión al programa.  Para tal fin existe el número 01 800 841 2020.

Detectan irregularidades en centros de capacitación

De acuerdo con Reforma, algunos jóvenes expresaron  retraso o falta de pago como capacitadores y que a otros se les ofreció elegir una nueva empresa para recibir la capacitación remunerada ante presunta baja del programa.

Al respecto, la secretariaLuisa Alcalde señaló que ninguna personaha sido dado de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a quienes se les solicitó cambiar de centro de capacitación obedece a que se detectaron «irregularidades en la capacitación en 15 organizaciones de la sociedad civil».

Luisa Alcalde

@LuisaAlcalde

Ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa #JovenesConstruyendoElFuturo, hay casos donde se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil.

1.582

Información y privacidad de Twitter Ads

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro impulsado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece 3 mil 600 pesos mensuales a aquella persona entre los 18 y 29 años que busque capacitarse en un centro de trabajo. A la fecha, indicó el gobierno federal, se han registrado 500 mil becarios de los 2 millones a los que el programa quiere beneficiar.

El  proyecto se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *