ROSA MEXICANO

15 mayo 2019
Visto: 676 veces

 

 

Honrará Sacramento a sus

hijos que han triunfado más

allá del suelo que los vio nacer

 

 

Tenemos gente muy distinguida

En todas las áreas: la alcaldesa

 

 

Ejemplo nacional los maestros

De Coahuila dice Riquelme

 

 

No asiste Richy a entrega de

preseas Miguel Ramos Arizpe

 

 

Voy con mi hacha

 

Dígase lo que se diga aquí y en China y a pesar de la ausencia de médicos, medicamentos y servicios dignos de salud, “El magisterio de Coahuila es ejemplo a nivel nacional” así, lo entrecomillado mencionó el gobernador Riquelme en el mensaje previo a la entregó preseas a maestros y maestras que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, y la Presea al Mérito Magisterial.

 

 

Tal sucedió por supuesto en Torreón donde de paso anunció la firma de convenio con el magisterio para impulsar las carreras técnicas y de ingeniería.

 

En el curso de su prolongado mensaje afirmó con toda la seguridad del mundo que “El magisterio de Coahuila ha sido ejemplo nacional, no sólo en los índices de educación que hoy tiene nuestra entidad, sino que los maestros representan mucho más que eso. Reconoció a los maestros son la herramienta en la prevención del delito, en la educación y en la formación de niñas, niños y sobre todo de jóvenes en la educación media y superior.

 

Presumiría luego, –lo que mucho le aplaudieron los profes es que — “Si Coahuila puede ofertar mano de obra calificada, es gracias a las maestras y maestros, y si hoy sigue creciendo nuestro estado es gracias a la calidad, al empeño y al esmero de las maestras y maestros de Coahuila”, destacó.

 

Riquelme Solís entregó reconocimientos a 29 profesores por cumplir 40 años de servicio, 198 por cumplir 30 años de servicio y a dos por 50 años.

 

Y eso que el mandatario omitió que los profes también son muy aguantadores porque siguen sin resolverles el añoso problema de la falta de medicamentos, médicos y verdaderamente dignos servicios de salud, y que si eso sucede es porque se los gastaron con sus amiguitas en viajes de Europa, para acá pasando por Cuba y nos mejores restaurantes neoyorquinos y las joyerías más caras…  

 

Yahaira Reyna, alcaldesa ella de Sacramento, dice que en las pasadas vacaciones de Semana Santa el municipio recibió por lo menos la visita de más de 5 mil personas que se la pasaron de peluche en balnearios y albercas del pueblo pero que fue sin duda el Rio Sacramento el que mas lleno se vio todos los días y no me extraña nada limonada, el sitio es pechocho, o sea, precioso.


La muy chambeadora primera autoridad dice que están por definirse la fechas de dos celebraciones harto esperadas, una de ellas es la Feria del Sagrado Corazón, Patrono el pueblo y la otra es una fiesta popular que se llevarían a cabo entre Agosto y Octubre; será en uno de estos eventos donde se realice la Feria del Cono que ha vuelto a recuperar su popularidad en el rumbo gracias a que se apalabró con los productores del cono emblemático dulce que de pronto dejó de venderse como siempre, porque los nuevos productores hicieron a un lado la antañona receta de sus mayores que hacían la mezcla para llenarlos, ya no en cazo de cobre ni con leche de cabra, sino en cualquier recipiente, leche en polvo y cajeta Coronado, por supuesto la gente lo notó y dejó de comprarlos.

 

Por fortuna todo ha vuelto a la normalidad y al recuperar la receta original la gente volvió a comprarlos.

 

Explica la presidenta municipal que se valora la formación que de una comisión que se encargue de buscar personas nacidas en Sacramento que salieron del pueblo y que han triunfado en su actividad en el sitio donde ahora residen y desempeñan su labor.

 

Se trata de instaurar el programa “Honrar, honra”..

 

En otra parte de la entrevista se lamentó que el municipio solo disponga de un camión para recolectar la basura. Una ambulancia que sacaron del corralón sin llantas, motor ni equipo    y una patrulla nueva-.

 

Se mostró orgullosa al comentar que el ICAI había dado a la población el ultimo sitio de los 38 en términos de proporcionar la información pública y que ahora la administración  municipal que preside fue calificada en ese mismo rubro con  un  96.5

 

A OTRA COSA MARIPOSA

 

Por razones que aún se ignoran el ex alcalde Riciardo Aguirre Gutiérrez ni mucho menos Edna Dávalos su esposa, asistieron a la ceremonia donde se entregó la medalla Miguel Ramos Arizpe. Aunque ella si se disculpó de no poder asistir al evento, tampoco estuvo presente Tita  Gutiérrez….    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *