Presente el Gobierno Municipal de Saltillo en la FILC  2019

12 mayo 2019
Visto: 1559 veces

 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo está presente en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, a través de los módulos del Instituto Municipal de Cultura y el Archivo Municipal.

La fiesta de las letras de Coahuila se realiza del 10 al 19 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se tiene a Sinaloa y a Japón como estado y país invitados, cuyo tema principal es el proceso de migración.

Visitan stand del IMC

Tras la inauguración de la feria, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, recibió en el stand a autoridades como Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, entre otros que acudieron para conocer la oferta literaria que presenta el Municipio de Saltillo.

Márquez Morales dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ofrece a todos los asistentes una experiencia enriquecedora, para que conozcan las obras que ha editado el Gobierno Municipal de Saltillo, entre las que se encuentran libros como El perro Pestañas, recolector de dientes; Las Tijeras Mágicas;  Abuelo, Cuéntame cómo era Saltillo; los tres libros de la colección Los Relámpagos de Jorge: Cómo crees que se enamoran los patos, Cactús, nopales y rosas, y Crónicas y otros casos extremos.

También se encuentran Maravillas Naturales de México, en coordinación con la asociación los integrantes de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza; Dramaturgia de Saltillo; Armando Fuentes Aguirre, El Saltillense de Toda la Vida; y Mínima Antología de Microficción, en coedición con la biblioteca Harold R. Pape.

El viernes 10 de mayo Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado y Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, visitaron este espacio y felicitaron al Gobierno Municipal por la propuesta cultural, se tomaron fotos con la botarga de El Perro Pestañas y dejaron sus datos en el recién creado módulo digital.

Las letras siguen

La oferta cultural y literaria del IMCS no termina con el cierre de la FILC, ya que el próximo jueves 23 de mayo se realizará la lectura masiva del libro “Lo que más me Gusta”, de José Cruz Almonte. Esta actividad tiene como meta superar la emisión anterior en la que participaron 5 mil 800 lectores, y al día de hoy están inscritos más de 15 mil 600. Será, sin duda una de las lecturas masivas más grandes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *