La directora del Rébsamen no se entregó, fue detenida, dice Procuradora de la CDMX

11 mayo 2019
Visto: 1239 veces

 

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue detenida este sábado por autoridades capitalinas, tras una denuncia anónima que indicaba su paradero, informó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, Godoy aseguró que la dueña del Rébsamen no se entregó, sino que fue detenida por policías de investigación, alrededor de las 11:28 horas, en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

García Villegas está detenida en las oficinas de la Procuraduría y más tarde será trasladada el reclusorio de Santa Martha Acatitla, señaló.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera localizar a la directora del Colegio.

Godoy detalló que, desde el 30 de abril hasta hoy, recibieron un total de 16 denuncias ciudadanas sobre dónde la podían ubicar. “Acudimos a todos los sitios, a Mérida, Guerrero, Puebla, al Estado de México, Chiapas y a varios sitios de la CDMX.

De acuerdo con la Procuradora, además de Villegas, quien es acusada de homicidio culposo, aún quedan pendientes de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de Directores Responsables de Obra, luego del desplome de la estructura del plantel, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

De acuerdo con el expediente del Colegio Rébsamen, el permiso de construcción, otorgado en 1983, permitió que el edificio del plantel se compartiera, de manera legal, con una casa.

Sin embargo, el colapso puso al descubierto irregularidades a lo largo de la construcción y ampliación del plantel, tanto en la tramitación de permisos, como en la verificación sobre la seguridad.

En 2016, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) fue alertado por la construcción de un jardín en la parte superior de la construcción lo que, de acuerdo con los peritajes posteriores al derrumbe por el sismo, debilitó la estructura.

Por su parte, Mónica García declaró en septiembre de 2018 que ella es inocente y que la PGJCDMX mintió a los medios de comunicación y a los jueces, porque nunca se construyó otro nivel.

 

Información de:animal político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *