10 Alimentos Tóxicos para los Perros.

5 mayo 2019
Visto: 1184 veces

1. Alcohol

Es importante tener en cuenta que el alcohol es un producto que se genera a partir de la fermentación de ingredientes que ya de por sí son tóxicos para los perros, como sería el caso por ejemplo de las uvas o las levaduras.

Pero además, el alcohol en sí puede intoxicar al perro induciéndole al coma o incluso causándole la muerte.

2. Aguacate

Esta deliciosa fruta contiene Persin en su hueso, ramas y cáscara y es tóxica para los perros. Si bien es cierto que su nivel de toxicidad es bajo y que dados los lugares en los que se encuentra este fungicida natural, las posibilidades de intoxicación son escasas, no es conveniente dar a ningún perro aguacate para evitarle diarrea y malestar en general.

3. Comida para Gatos

No es que la comida para gatos sea un alimento tóxico para los perros, es decir que pueden comerla y alimentarse con ella pero las necesidades nutricionales de ambas especies son diferentes. Esto hace que para los perros, la comida para gatos pueda causar daños al hígado y los riñones, pudiendo llegar a causar malestar gastrointestinal y pancreatitis.

4. Mazorca de Maíz

Los perros no tienen problemas para digerir el maíz, incluso podríamos decir que este alimento supone una buena fuente de energía para ellos. El problema podríamos encontrarlo en la mazorca en sí, ya que a los perros les encanta mordisquear y podrían tragarse un trozo de la misma y esta es sumamente difícil de digerir para ellos, lo que podría ocasionar una obstrucción intestinal. Esto es especialmente posible en perros pequeños y medianos.

5. Nueces de Macadamia

Uno de los problemas que nos encontramos con los frutos secos es su cáscara ya que debido a su dureza puede afectar al aparato digestivo del perro causando daños a su paso por el intestino.

6. Leche

Los perros, como los humanos, pueden sufrir intolerancia a la lactosa. Cuando son cachorros no tienen problema en digerir la leche materna pero esto no significa que todos los cachorros toleren leche de vaca o de cabra como un alimento natural para ellos.

7. Huevos crudos

Los huevos crudos contienen una enzima llamada Avidina, esta enzima puede causar problemas de piel y del pelo en el caso de los perros que ingieran huevos crudos, sin olvidarnos de la posibilidad de contraer Salmonelosis.

8. Carne Cruda

para evitar posibles problemas de salud derivados de la ingesta de estas bacterias recomendamos congelar la carne durante 48h antes de su ingesta, de este modo acabaremos con las bacterias y nuestro perro disfrutará de un plato exquisito para su paladar. 

9. Tomate

En el caso de los tomates, la parte tóxica corresponde con las partes verdes del mismo, ya que contienen un componente conocido como Solanina. Este componente es tóxico para los perros y su ingesta puede provocar reacciones como malestar estomacal, pérdida de coordinación, debilidad muscular, temblores e incluso convulsiones.

10. Champiñones

El tipo de champiñones más seguro a la hora de evitar una intoxicación en tu perro serían los champiñones que podemos encontrar en el supermercado. El problema viene con los champiñones que crecen en el campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *