Juan Guaidó llama a una movilización masiva contra Maduro el 1 de Mayo

20 abril 2019
Visto: 1160 veces

 

Ayer  viernes Juan Guaidó  el presidente interino convocó este viernes a una movilización masiva en Venezuela el 1 de mayo para exigir el “cese definitivo de la usurpación” del presidente Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder.

En un tweet en su cuenta llamo a una marcha.“Convocamos a todo el pueblo el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir el cese definitivo de la usurpación”, declaró Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, ante cientos de simpatizantes congregados en el este de Caracas.

Pero el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó revelar si el destino final de esa movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad“, la hoja de ruta para desalojar a Maduro, y como lo coreaba la multitud.

Desde que el líder opositor se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero, ha llamado a aumentar la presión contra el gobierno en las calles, con concentraciones vecinales y grandes marchas en todo el país, sumido en la más grave crisis económica de su historia reciente.

Guaidó se juramentó después de que el Legislativo declarara a Maduro “usurpador”, alegando que su segundo mandato iniciado el 10 de enero es producto de elecciones fraudulentas.

“Hoy está empezando la transición en Venezuela” hacia un nuevo gobierno, dijo Guaidó, quien aspira presidir un gobierno interino y organizar nuevos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *