MILES ACUDEN AL VIACRUCIS EN TORREÓN; GOBERNADOR SE SUMA A FELIGRESES

19 abril 2019
Visto: 1226 veces

•       Participaron 70 mil personas este viernes en el complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril de 2019. – Al participar como un fiel más en el tradicional Viacrucis del Cerro de las Noas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que junto con la sociedad ha sido partícipe de la recuperación de la tranquilidad en La Comarca Lagunera.

“La escenificación de la Pasión de Cristo es emblemática, dada la participación de las familias laguneras, tanto de Coahuila como de Durango”, expresó.

Durante este Viernes Santo, participaron unas 70 mil personas en el complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas.

“Es satisfactorio que este tipo de eventos tenga la afluencia que hoy tiene, igual en la Procesión del Silencio, en Viesca, que además de ser un Pueblo Mágico, ha recuperado sus tradiciones y marcado una nueva manera de hacer turismo en el Estado”, dijo.

Como parte de esta celebración, manifestó, se reportan hoteles al 90 por ciento y vuelos saturados de gente que llega y sale de vacaciones, lo que se traduce en dinamismo económico para la entidad.

Explicó que en los operativos de seguridad ha habido una buena colaboración con los municipios, pues en Coahuila se vacaciona con tranquilidad y este año no va a ser la excepción, dado el despliegue de elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Tres helicópteros mantienen sobrevuelos en la Región Sureste, en La Laguna y en la Región Norte, que están vigilando los principales paseos, y se espera un saldo blanco al término de la Semana Mayor.

En el complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas, durante toda la jornada, con más de 100 elementos, Fuerza Coahuila con el apoyo del helicóptero “Colibrí”, de la Secretaría de Seguridad,  estableció medidas de seguridad por tierra y aire.

El Teleférico Torreón para este Viernes Santo espera atender a más de 11 mil personas, que desde las 06:00 horas inició operaciones hasta que baje la última persona, que el año pasado fue a las 02:00 horas.

El sistema de transporte colgante recibió también a cientos visitantes de Chihuahua y Ciudad Juárez, Durango y Zacatecas, localidades donde muchos laguneros tienen lazos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *