Encuentran en Neza a bebé robada en Hospital General

19 abril 2019
Visto: 1015 veces

 

La bebé Nancy Tirzo Sánchez, robada en las inmediaciones del Hospital General, fue localizada con vida esta tarde en una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con información preliminar, la menor de edad fue entregada a una pareja en la colonia Ciudad Lago a cambio de 6 mil pesos.

La bebé fue sustraída el pasado 14 de abril a las afueras del Hospital General, cuando su madre ingresó a un baño público y la dejó a cargo de un familiar.

A través de un video se observó cómo una mujer (de entre 25 y 30 años de edad, de 1.60 metros de estatura y tez blanca, con cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas y ojos medianos), escapó con la niña de 8 meses de edad, luego de que un presunto familiar se la entregara para ingresar a un local comercial del Metro.

Tras la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se pudo dar con su paradero en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.

Confirman hallazgo

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl confirmó la localización por elementos de seguridad pública municipal que observaron a una pareja cargando a un recién nacida con las características de Nancy.

Alrededor de las 19:30 horas de este juevs, una elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl llegó a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la capital para entregar a la bebé.

Por estos hechos, un enlace de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl indicó que dos personas fueron detenidas, las cuales se presume pagaron a la presunta responsable del robo alrededor de 6 mil pesos para que les fuera entregada la menor de edad.

Pareja compró a menor de edad

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl la pareja detenida fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana que forma parte de una red vecinal que identificó a la menor.

Detalló que las investigaciones preliminares indican que los detenidos llegaron al municipio desde hace varios meses pero en los últimos díasrentaron un lugar con una menor de edad que era muy parecida a Nancy.

«Cumplía con las características de la menor que se había reportado como desaparecida, por lo que bajo los protocolos establecidos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público», agregó la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento, Nancy se reporta en buen estado de salud y se presume será entregada a sus familiares en las próximas horas.

Información de: SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *