ROSA MEXICANO       En San Pedro 100 días de Corrupción, falta de obras y Nepotismo con Paty Grado

16 abril 2019
Visto: 860 veces

 

 

 

Sigue el municipio sin contralor

Su amiga la tesorera tiene una

Asesoría de $ 200 mil al mes

 

 

En Monclova esperan al

Presidente para Mayo

 

Investiga ASE a personal

De la presidencia de Parras,

Asuntos de Evaristo Madero

 

 

Voy con mi hacha

 

 

En opinión de la casi mayoría de sampetrinos, los primeros 100 días de gobierno de la Dra. Patricia Oralia Grado Falcon, no podían ser peores. Todo solo ha sido decepción, mentiras, beneficios personales y una total corrupción.

 

 

Vale decir que desde el primer día de gobierno fue muy evidente que a tan solo unos minutos de dar su discurso en la toma de protesta donde se pronunció en contra de la corrupción, diciendo que se acabaron los beneficios personales y que ya no habría tráfico de influencia ni negocios en lo oscurito, hizo exactamente todo lo contrario en la primera sesión de cabildo.

 

Adjudicó los principales puestos de la administración a personas que no cumplen con el perfil requerido:  sin estudios de la materia y sin experiencia y cuyo único mérito es ser amigos  cercanos o sus familiares.

 

Para abrir boca un solo caso: el director de obras públicas es  un trabajador de la constructora Mayrán que ni el tema de San Pedro conocía, pero lol impuso para beneficiar a este grupo constructor ya que fue el principal benefactor de su campaña.

 

 

Casualmente el bacheo realizado, –por cierto de pésima calidad– fue una donación del mismo grupo pero los Sampetrinos saben que se trata de un soborno más, para que este grupo se quede con todas las obras.

 

 

Para la tesorería designó a una de sus amigas que ignora todo lo relativo a números y política económica, razón por la que el municipio egresa 200 mil pesos mensuales en asesoría porque no tiene idea de cómo llevar la contabilidad.

 

 

A 100 días siguen sin contralor y de la  entrega-recepción solo ha reportado que recibió el municipio destrozado pero n o ha formulado una sola denuncia. 

 

 

En sus reportes financieros se aprecia la misma corrupción de administraciones pasadas, excesivo gasto en combustible sin tener parque vehicular, ocultar la información incluso negándola, como lo hace la  tesorera. La barra es que lo de informar le corresponde a otra comisión, lo que deja ver su total desconocimiento absoluto y total de la ley.

 

La nómina claramente se aprecia inflada. Cada mes se gasta un millón de pesos en familiares y amigos de la pareja de la alcaldesa  y parientes de los regidores.

 

 

Los proveedores lo mismo o son familiares de la pareja de Patricia Oralia Grado Falcón o de la constructora Mayrán.

 

El nepotismo, tráfico de influencias y la corrupción son lo que abundan en la  administración de la presidenta municipal.

 

 

Para los electores que le dieron su voto, la doctora Grado no solo traicionó la confianza de los electores,  salió igual de corrupta que sus antecesores.

 

 

Es evidente que solo llegó a saquear el erario, ya que en tan solo 100 días, se han desviado muchos millones haciendo mucho daño al pueblo de San Pedro.

 

Pero la culpa no solo es de alcaldesa; no hay que olvidarse  de los regidores que por unas migajas vendieron su dignidad y están en complicidad con el robo a los ciudadanos.

 

 

Está tan consciente de que su popularidad va en descenso y que nadie ignora sus corruptelas, faltó a la sesión de cabildo por ella misma convocada, ya que el diputado  Edgar Sanchez Garza llegó preparado para ponerla en evidencia.

 

Se suponía que iban a votar al contralor, pero había el acuerdo de rechazarlo; tampoco asistieron  los síndicos de mayoría, regidores del PAN, MC, MORENA y la del PRD,  todos ellos a disposición de lol que la alcaldesa les mande. Están comprometidos  con ella porque les dio trabajo en el ayuntamiento a  familiares directos e indirectos.

Se sabe ahora, que la auditoría superior del estado, ha llamado a funcionarios e inclusive regidores de la administración de Evaristo Madero.  

 

 

En Monclova es casi generalizado el comentario de que el presidente López Obrador pudiera visitar la ciudad entre el 10 y 15 de Mayo para cuando esperan de a conocer la construcción de la Universidad en Piedras Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *