Recupera Policía Ambiental animales silvestres.

16 abril 2019
Visto: 1105 veces

 

Ejemplares de cinco diferentes especies silvestres fueron recuperados, protegidos y liberados por la Policía Ambiental durante el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa, una serpiente ratonera, una chirrionera, un murciélago, un tecolotito pocero y seis crías de tlacuache.

El primer reporte fue el de una serpiente ratonera, phanterophis emoryi, localizada el viernes pasado en una construcción al norte de Saltillo, capturada por los trabajadores del lugar y entregada sana a los oficiales, quienes la liberaron posteriormente en las afueras de Saltillo.

Después, el sábado en un domicilio de la colonia Valle Universidad se recuperaron seis crías de zarigüeya o tlacuache, mismas que fueron presentadas ante un especialista para ser valoradas, y de ser viable, liberarlas luego en su hábitat.

Durante el domingo, los vecinos de Real del Sol reportaron un murciélago en una de sus cocheras, por lo que los oficiales procedieron a su captura y posterior liberación en una zona silvestre cercana.

Finalmente, el lunes se reportó un tecolote pocero (Athene cunicularia) en la Privada Guadalupe, en la zona centro de la ciudad, y una serpiente chirrionera, Masticophis flagellum, en los alrededores del arroyo en Felipe J. Mery y Periférico Luis Echeverría, mismos que, tras recuperarse y confirmar su buen estado de salud, fueron liberados en las faldas de la Sierra de Zapalinamé.

Atienden reporte de abejas

El domingo por la tarde se reportó que algunas personas habían sido picadas por abejas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, motivo por el cual se presentó el apicultor especialista de la Dirección de Medio Ambiente que señaló que “por la ubicación de la colmena, cercana a los resbaladeros gigantes, y con la presencia de personas, el ruido y el movimiento, se alborotaron los insectos”.

Posteriormente, en colaboración con las autoridades del parque, acordonaron la zona donde estaba la colmena para evitar molestias y posteriores ataques, y poder disipar el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *