ROSA MEXICANO     En mi pueblo mágico ya Ya empezaron a llegar Los primeros turistas

15 abril 2019
Visto: 816 veces

 

 

Todo está listo y preparado para

Que reciban el mejor servicio

Afirma Yolanda Cantú, alcaldesa 

 

 

Monclova, ofrece cantidad

De opciones al turismo dice

El presidente Alfredo Paredes

 

 

También listos los presidentes

De Saltillo, Ramos y Arteaga

 

Ofrece seguridad en las

Carreteras el Secretario

José Luis Pliego Corona

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Pareciera que a la militancia de MORENA lo que menos le interesa es conquistar posiciones e inclusive conservar las que ahora tienen. Y es que el problema interno es tremendo, la división al interior se ha convertido en una guerra intestina de proporciones difíciles de superar si es que no empiezan desde ahora.

 

Se les olvida que los funcionarios que actualmente ocupan  un puesto de elección popular son los primeros en llegar porque es la primera vez que MORENA participa en una elección y ahora demandan que esos puestos sean para los primeros militantes al igual que la posición federal que ostenta Reyes Flores Hurtado y los senadores Eva Galaz y Armando Guadiana

 

La idea que priva es que en Morena, no quieren a nadie y empiezan por combatirse entre ellos para luego seguirle con  el resto: detallan que la senadora Eva Galaz no recibe a nadie y que apenas llega a Monclova para tomar la maleta e irse a descansar y de compras San Antonio Texas, argumentando que lo de ella es legislar no platicar con la gente..

 

A Reyes Flores Hurtado lo acusan de haberse involucrado en los negocios del senador Guadiana que a través de su hermano sigue involucrado en la venta de carbón.     

 

 

Isidro Ruiz, confiable elemento de la izquierda es el único interesado en unir los grupos y prepararse con trabajo para esperar el proceso en puerta, pero pese a su interés, su discurso pasa desapercibido..

 

 

No cambian las cosas en el PAN donde la única figura es Marcelo Torres que no permite que nadie le haga sombra en tanto que las impugnaciones de Mario Dávila siguen  dejando en el limbo a Chuy de León a quien seguramente se opte por no moverlo pero si a enviar un sustituto en tanto se llama a nuevas elecciones.

 


Del PRI no hay nada que decir: siguen sin hacer operación política. En la laguna pudiera ser que logren  las diputaciones locales que a nadie le interesan y eso si es que el resto de los partidos probables de participar siguen dormidos . Pero que se olvidan de las alcaldías los operadores comarcanos        

 

 

Desde este fin de semana, la Casa de la Cultura se convirtió en una nueva opción para el visitante dijo a este espacio la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, al afirmar que desde ayer empezaron a llegar los primeros turistas dispuestos todos, a disfrutar de lo mucho y bueno que ofrece esa histórica tierra para hacer agradable la estancia del turista para quienes se ha preparado un nutrido programa de eventos artísticos y culturales  empezando por el grupo de artistas de “intinerARTE”.

 

 

Desde ya están instalados artesanos del pueblo y de grupos de etnias de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Michoacán que no solo ofrecen productos hechos por sus propias manos sino también lo mejor de su gastronomía y desde luego la comida tradicional del noreste en los restaurantes citadinos.

 

Todos ellos están siendo muy visitados y han vendido bien sus productos.

 

 

Invitó a la ciudadanía que proyecta salir de vacaciones y no han definido su sitio a visitar para que se lleguen a Cuatro Ciénegas que tiene una ocupación hotelera de 700 cuartos en hoteles, hostales y casas de renta .

 

Reiteró su invitación a conocer la Casa de la Cultura que luego de la remodelación se convirtió en un excelente sitio que arropa exposiciones como la actual, de la artista cieneguense Elvia Cantù, además de la Sala de Reinas, del Peyote,   de las especies endémicas del Valle de Cuatro Ciénegas y varios eteces, más.     

 

 

Agradeció el apoyo del gobernador Riquelme y el Secretario de Seguridad por apoyar las acciones de seguridad que permiten ofrecerle al turismo que todo se ha cuidado para que su estancia resulte grata y segura.

 

 

En las mismas se reportan los alcaldes de Nadadores Abraham Segundo González, Yajaira Reina, de Sacramento, Gladys Ayala, de San Buena Ventura, Lencho Siller de Frontera uy Alfredo Paredes de Monclova, que enumeró los sitios donde los visitantes pueden practicar el turismo.

 

Reiteró que se han cuidado todos los aspectos, por el de seguridad empezando, para que los visitantes pasen una buena estancia en la ciudad que gobierna.

 

 

No crean que los presidentes de la región sureste están de manitas cruzadas. Manolo Jiménez de Saltllo, de Ramos Arizpe Chema Morales y Everardo Durán de Arteaga afirmaron que sus respectivas ciudades también  están listas para ofrecer a los turistas que visiten los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, lo mejor de cada uno para agradar a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *