Realiza Municipio jornada de esterilización de mascotas en colonias de Saltillo

12 abril 2019
Visto: 999 veces

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, lleva a cabo de manera permanente la Campaña de Esterilización de mascotas a fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

Para ello se trabaja de manera coordinada entre la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos mediante la Subdirección de Educación Ambiental; la Dirección de Salud Pública, a través del área de Control Canino y la Dirección de Desarrollo Social.

En lo que va del año se han realizado seis campañas en diferentes puntos de la ciudad teniendo gran respuesta entre los dueños responsables de sus mascotas.

Para realizar la esterilización es necesario agendar cita previamente y entregar en donativo únicamente productos de limpieza o un bulto de croquetas. Normalmente una cirugía de este tipo tiene un costo de hasta dos mil pesos.

Personal del Ayuntamiento estuvo en el Centro Comunitario de la colonia Zaragoza, donde se llevó a cabo la campaña para atender mascotas, entre perros y gatos, que fueron esterilizados.

El procedimiento tarda entre 15 y 20 minutos, en primera instancia se toman los datos del dueño y la mascota, se toma el peso y se procede a la cirugía.

Después del procedimiento se brinda a los dueños las recomendaciones post operatorias, entre las que se encuentran evitar esfuerzos, destinar un lugar cómodo, cálido y limpio, evitar que camine mucho, salte o juegue brusco, entre otras.

La próxima Campaña de Esterilización se llevará a cabo el 2 de mayo en el Centro Comunitario Omega, y la agenda se abrirá la última semana de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *