GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO ANALIZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA LA LAGUNA

12 abril 2019
Visto: 982 veces

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2019. – En la reunión mensual de seguridad que sostuvieron hoy los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acordaron fortalecer el trabajo conjunto y reforzar la seguridad en La Comarca Lagunera Coahuila-Durango.

Analizaron el trabajo y la estrategia que se sigue en la Zona Metropolitana de La Comarca Lagunera, sobre todo la incidencia delictiva y la adquisición de cámaras de ambas entidades, lo cual acordaron hacerlo de manera conjunta y con personal operativo de los dos estados y la participación de las alcaldesas y los alcaldes.

En el análisis de la incidencia delictiva, que en algunos municipios de la zona ha ido al alza, convinieron en reforzar la estrategia y apoyarse mutuamente en el uso de tecnologías, como la adquisición de sistemas de video inteligencia y video vigilancia.

Los gobernadores acordaron un llamado a los empresarios de La Laguna, con el fin de que se sumen a la adquisición de tecnologías como las que se están contratando, para que puedan ser interconectadas a los C-4 de las dos entidades.

“Uno de los acuerdos importantes que se tomaron fue que el inicio de este nuevo sistema se haga de manera puntual, con la conectividad del total de cámaras, incluyendo las de los municipios, con el propósito de disponer de unos 800 dispositivos e instalarlos inclusive en brechas y caminos vecinales, pero sobre todo a las entradas y salidas de las ciudades”, destacó Riquelme Solís.

Para la llegada de la Guardia Nacional, Coahuila y Durango se declararon listos, a fin de que sus elementos se “monten” en una estrategia definida que ya tienen las dos entidades, y no tratar de implementar acciones que de alguna forma desde el escritorio son distintas a la realidad.

Los gobernadores coincidieron en colaborar en el intercambio de información que permita la realización más ágil de las consultas sobre detenciones o conformación de delitos.

También mencionaron que tanto Coahuila como Durango aparecen en un lugar privilegiado en los índices nacionales de paz, lo que se debe conservar trabajando en equipo para ello.

En estas reuniones no sólo se analizan estadísticas, sino que se toman decisiones para fortalecer la coordinación y eso conlleve a ser más eficaces, tanto en la prevención como en la persecución de los delitos, explicó por su parte el Ejecutivo duranguense, Aispuro Torres.

Además de los gobernadores, asistieron a la reunión los secretarios de Gobierno de ambos estados, los secretarios de Seguridad, Fiscales y el Mando Especial de La Laguna, General Enrique Hernández Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *