ROSA MEXICANO     Saltillo tiene plan y rumbo Nada se ha improvisado

11 abril 2019
Visto: 886 veces

 

 

Así lo afirma el Alcalde al llegar

A los cien días de su mandato

 

 

En Monclova se polariza  el problema

Entre CTM de los Galindo y Napoleón    

 

 

Presume nombramiento estatal

David Flores Lavenant a pesar

De traer a la opinión en contra

 

 

Voy con mi hacha

 

 

 

A los primeros cien días, cien, al frente del gobierno de la ciudad llegó  el alcalde Manolo Jiménez que de bolón pin ponreafirmó su compromiso con los saltillenses y aseguró que con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, se han llevado a cabo grandes programas y obras en beneficio de todos los ciudadanos.”

 

 

Se refirió a “grandes obras de infraestructura, equipamiento para la seguridad, apoyos sociales, acciones a favor del campo, eventos de talla internacional que fomentan el turismo y mecanismos para mejorar la competitividad y el gobierno municipal responde  a la confianza de la gente con resultados contundentes.”

 

 

Más adelante dijo que su administración ha cumplido ya que Saltillo tiene un plan y un rumbo. Agregaría que se ha venido trabajando sin improvisar, bajo una planeación donde prácticamente todo lo que hemos hecho está ligado con el sentir y pensar de la gente” dijo el dijo al terminar.

 

 

No pocos trabajadores de la empresa TEKSID que opera en la zona centro Monclova-Frontera, decidieron irse al paro para apoyar al sindicato de su preferencia ya que pese a que el sindicato del senador Napoleón Gómez  Urrutia a puerta de factoría la titularidad del contrato a la CTM de Mario Dante Galindo, este se amparó y n o se ha resuelto el caso.

 

Todo sucedió porque Teksid dio a conocer sus utilidades y se calcula que cada trabajador pudiera recibir entre 23 y 28 mil pesos.

 

Gómez Urrutia exige a la empresa que le turne al sindicato la carátula para revisarla y no ha sucedido así ya que a la empresa le conviene ,as tratar con el sindicato blanco de Galindo, que con el de Gómez Urrutia.        

 

 

Si en su momento el ex alcalde de Madero, David Flores Lavenant se hubiera ido a descansar a la banca como lo han hecho prácticamente todos sus antecesores para permitir que quien lo sucedió en el cargo, o sea el actual presidente municipal llevara adelante su administración, no seguiría dando de que hablar ni de que escribir.

 

Más bien sucede lo contrario: supone que la gente le tiene en alta estima, pero de ser ahí, los resultados electorales no le hubieran sido adversos. Su insistencia en tratar de siendo figura pública es lo que ha motivado que las autoridades competentes se hayan echado un clavado a lo hondo para exhibir sus acciones mas negativas realizadas  al amparo del poder.

 

“Su gente” o los elementos que impuso y dejó esperando que le respetaran las posiciones, han sido repudiados por esa  cercanía y echados de los puestos como el caso –para abrir boca— de Margarito Montoya, actual gerente de ka planta despepitadora y actual regidor tricolor impuesto en los tiempos en que era suplente  de diputado federal con Ricardo Aguirre.

 

Mucho tuvo que ver Flores Lavenant para esa derrota. Total que Margarito Montoya terminó su gestión desde hace dos años, pero ni siquiera ha convocado a nuevas elecciones y de tener en su contra acusaciones de malos manejos en la citada agroindustria.

 

 

Otro caso es el de sus primos Pedro y David que le reventaron

 

Al sirenito Rigo Fuentes, una reunión tricolor con sindicatos cetemistas. Los angelitos desafiaron al dirigente estatal del PRI porque sienten que son los que manejan esa centralyh aunque bien que saben  que la gente los repudia, le mandaron este mensaje: 

 

 

«RODRIGO FUENTES, NO TE METAS EN ASUNTOS QUE NO TE LLEVARAN A NADA BUENO,.. CTM ES ABSOLUTA … Y El  LÍDER SE LLAMA TERESO MEDINA»

 

 

Otro de sus contactos es la doctora MARÍA DEL ROCIÓ QUIROZ FLORES, jefa de la jurisdicción sanitaria y desde su llegada al puesto, por su puritito gusto se convirtió en el  BRAZO EJECUTOR DE Flores Lavenant ya que a través del departamento de regulación sanitaria, hostigaba a los introductores de ganado apenas se retrasaban un par de días del pago de la cuota que les aplican desde que el multicitado era alcalde. Solo pagando el moche les permitían trabajar.

 

Una prueba de la acción lo demuestran los videos que han empezado a circular y que dejan ver como pedían y recibían  esos moches .

 

A eso se debe el que estén exigiendo a las autoridades de la Secretarìa de Salud, que si no la pueden o no quieren correrla, la frenen y le exijan que deje de lado cualquier forma de corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *