México no hace nada para ayudar a frenar flujo de migrantes: Trump; amenaza con cerrar frontera

28 marzo 2019
Visto: 971 veces

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra México por el ingreso de migrantes a su territorio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que por lo anterior, podría ordenar el cierre de la frontera con México.

El mandatario estadounidense además arremetió contra los paises de Honduras, Guatemala y El Salvador al afirmar que han tomado su dinero por años y no están haciendo nada.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

México no esta haciendo NADA para ayudar a parar la migración ilegal hacia nuestro país.  Ellos solo hablan pero no actúan. Por su parte , honduras, guatemala y el Salvador han tomado nustro dinero por años y no han hecho nada.  Las demandas no importan con tan malas leyes.  Tendré que cerrar la frontera Sur. ¡¡¡

57,7 mil

Información y privacidad de Twitter Ads
25,7 mil personas están hablando de esto

¿Recuerdas otras ocasiones en la que Trump ha arremetido contra México? Aquí te dejamos algunas:

En diciembre del año pasado desmintió a través de Twitter que se haya abandonado la idea de construir un muro de concreto en la frontera con México.

A mediados de febrero, Trump firmó una declaratoria de emergencia nacional por una supuesta amenaza de invasión de drogas y criminales en la frontera sur con México.

Agregó que la declaratoria sumará en su propósito de obtener recursos federalespara la construcción del muro.

Por si fuera poco, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que apoya el muro que su homólogo estadounidense, sobre construir en la frontera con México.

Y al respecto, ¿qué dice AMLO?

Que respeta. Sí: el presidente consideró que es “un asunto interno del gobierno de Estados Unidos” la posible construcción del muro en la frontera común, evitando una vez más emitir una opinión al respecto.

Cuando Trump inició su campaña por la Presidencia de EU, en 2015, se fue contra la migración y resaltó la seguridad fronteriza por lo que propuso la deportación de los migrantes y la construcción de un muro en la frontera entre México y EU.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *