Sedena presenta los uniformes de la Guardia Nacional

27 marzo 2019
Visto: 896 veces

El secretario de la Defensa NacionalLuis Cresencio Sandoval, ,presentó este miércoles los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional,los cuales serán fabricados por esa dependencia.

Se mostraron dos tipos de uniformes: uno de campo y otro de proximidad.

El primero, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

El  segundo uniforme, este será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedaddurante sus actividades policiales, explicó Sandoval.

El Secretario señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listasen mes y medio.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *