AMLO, Ocurrencias o Distractores

27 marzo 2019
Visto: 936 veces

 

Nadie puede pasar de lado que Andrés Manuel López Obrador es un viejo lobo de mar, con más de cuatro décadas dedicado y viviendo de la política su astucia no debe minimizarse, a compartido vida y obra con lo más relevante de la clase política nacional, su filiación al PRI le permitió vivir de primera mano las practicas y experiencia de sujetos como Carlos Salinas de Gortari de quien seguro mucho aprendió.

El tema referente al perdón solicitado a España no tiene sentido, finalidad, fondo ni objetivo cierto, si lo concedieran en nada influye para la vida cotidiana de los Mexicanos, si lo negaran como fue el caso tampoco sucede nada, un suceso acontecido hace 500 años tiene poca trascendencia cuando solo se habla de externar una posición, si se exigiera remuneración económica las cosas serian distintas.

AMLO tiene una agenda bien definida, entretener al pueblo y dividir, un País donde solo existen dos clases, los que están con él o lo que están contra de él, requiere mantener esa división y popularizar el odio, sabe que solo de esa forma puede mantenerse en el poder, temas de relevancia no se tocan, el ciudadano requiere mantenerse entretenido en otras cosas.

Mientras un gran número de personas defienden o critican posturas inocuas asuntos de relevancia siguen pasando de lado, comencemos por temas de mediana relevancia:

El avión presidencial se sigue pagando y además se gastan enormes cantidades de dinero por tenerlo guardado en los Estados Unidos.

La gasolina no baja, si bien fue una promesa de campaña que se externo sin sujeción a pretextos ahora se debe de esperar la construcción de nuevas refinerías, ello a pesar de que existen algunas ya construidas que pudieran con menor costo ponerse a funcionar.

El amiguísimo continúa prevaleciendo y ello es un síntoma de corrupción, la esposa de Riovoó constructor favorito del Presidente ahora es Ministro de la suprema corte, el esposo de Liydia Sensores ahora es Embajador, los dos casos citados solo son un ejemplo.

El Gobierno de la cuarta transformación cede miles de millones de pesos en contratos sin licitar, antes se hablaba de favoritismo y se criticaba duramente, ahora es cosa de todos los días.

La violencia en México se recrudece, los primeros meses del actual gobierno han sobrepasado las cifras históricas, superando en cuestión de violencia a los gobierno de sus antecesores.

La construcción de la refinería de Dos Bocas será cedida a empresas extranjeras, además con antecedentes de corrupción.

Pese a que se aseguro tener datos ciertos sobre las redes de corrupción que operaron en PEMEX y CFE se les sigue protegiendo, al momento no se han dado nombres ni detenido culpables.

Miles de millones de pesos del erario público se comienzan a destinar a programas supuestamente sociales, aun no se conocen las reglas de operación y pese a ello el dinero público se dispone a plenitud sin que nada lo limite o condicione, lo que antes se criticaba como clientelismo político hoy se practica de la forma menos trasparente de los últimos años.

El cierre del Aeropuerto de Texcoco ha generado enormes pérdidas para el gobierno federal, los inversionistas fueron reintegrados y además se les otorgo una utilidad de más de cuatro mil millones de pesos sin que hasta el momento se conozcan beneficios sociales o económicos de dicha decisión.

La construcción del tren Maya podría superar en diez veces los costos determinados originalmente, se desconoce quiénes se verán favorecidos económicamente con dichas obras o como se costearan, de momento lo único seguro es el enorme daño ecológico que se comienza a generar, extinción de especies, deforestación y otros muchos problemas ambientales.

El desempleo continua en aumento, los servicios de salud no mejoran, la economía se contrae, se pierden inversiones, el turismo disminuye, los medicamentos continúan escaseando, los precios de los productos de consumo cotidiano siguen en aumento, la pobreza no disminuye, los estándares de educación no mejoran, el crecimiento económico resultara mucho menor a lo previsto y las perspectivas generales no son alentadoras.

Un cumulo de realidades que se pasan por alto mientras los meses siguen transcurriendo, si bien la esperanza del Mexicano es generosa y somos entes esperanzados en la Fe la realidad apunta a que aun la cuarta transformación no ha logrado beneficios tangibles para el ciudadano común, se entiende que las defensas a la persona de AMLO continúen, reconocer los errores resulta tanto como confesar el error personal.

Sin temor a equivocarnos entendemos que lo de AMLO no son ocurrencias sino distractores bien elaborados, pensados y meditados, adicionados con mucha malicia al igual que con inteligencia, tenemos un Presidente que vive gracias al comentario público, sea bueno o malo generar controversia lo alimenta, alienta a sus seguidores a la pelea así como su necesidad de ganar en algo y que se les ponga atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *