Jalisco obtiene Récord Guinness con la mayor cata de tequila del mundo

25 marzo 2019
Visto: 1480 veces

 

Con un total de 1,486 participantes reunidos en la Plaza Liberación –en el centro tapatío-, Guadalajara rompió el Récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo.

“Por tanto, el número oficial el día de hoy 24 de marzo de 2019, para la mayor cata de tequila del mundo, es de 1,486 así que felicidades”, confirmó la Adjudicadora Oficial de Guinness World Record, Natalia Ramírez Taledo.

Apenas el pasado sábado, Playa del Carmen había obtenido el récord al reunir 1,448 personas para catar el destilado hecho con agave Azul Tequilana Weber.

En el año 2013, la ciudad de Toronto, Canadá, obtuvo el récord con 341 participantes y antes de eso, el titular era el estado de Guanajuato que, aun cuando algunos municipios de esa entidad se encuentran en la zona de Denominación de Origen Tequila (DOT), su producción de la bebida nacional es mínima.

El Récord Guinness para la capital jalisciense que se obtuvo en el marco del primer año que se celebró en el país el Día Nacional del Tequila, fue una iniciativa conjunta de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

“¿Quién no conoce el tequila?, hoy tenemos un Patrimonio Cultural de la Humanidad que es el Paisaje Agavero, hoy es una visita obligada para quien visita la ciudad de Guadalajara, hoy tenemos muchos elementos más que ofrecerle a un turista que, además del turismo de esparcimiento ahora viene  también a un turismo gastronómico”, indicó el titular de Secturjal, Germán Ralis Cumplido.

Solo en los últimos diez años, los turistas que visitan anualmente los ocho municipios que integran el paseo turístico Ruta del Tequila, pasaron de 130,000 a un millón de visitantes.

Para participar en la cata del Récord Guinness, los voluntarios se inscribieron previamente y en apenas dos días se agotaron los registros.

La tarde de ayer domingo, los catadores registraron su asistencia a través de 15 ventanillas instaladas en Plaza Liberación y posteriormente participaron de la cata que fue guiada por el maestro tequilero Jaime Villalobos Díaz.

Los participantes probaron tres clases distintas del destilado creado exprofeso  para conmemorar el Día Nacional del Tequila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *