Contratan Empresas Corruptas para construir refinería 

20 marzo 2019
Visto: 720 veces

 

 

Mientras que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador las cuatro empresas invitadas para participar en la licitación mediante invitación restringida son las mejores a nivel mundial los antecedentes de las mismas contradicen dicha información.

Dentro de las supuestas razones de invitar a dichas empresas se encuentra la aseveración de que fueron evaluadas por el Gobierno federal, para ellos cumplen con las condiciones de transparencia y buenas prácticas pero en realidad cuentan con grandes antecedentes de corrupción.

Techint y Worley se encuentran envueltas en acusaciones e investigaciones de Corrupción al haber entregado millonarios sobornos a funcionarios de Nigeria para su contratación, de momento nadie pueda descartar que lo mismo suceda en México.

En igual forma las otras empresas fueron vinculadas con escándalos de corrupción e incluso  una de ellas reconoció  que algunos  de sus ejecutivos realizaron pagos ilegales a funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también l menos una de las empresas habría sido acusada y sancionada por falsificar estudios de calidad.

En igual forma la familia dueña de la constructora estadounidense Bechtel fue vinculada a un caso de corrupción en Abu Dhabi.

Familias extranjeras de millonarios capitalistas son las que se beneficiaran enormemente con la construcción de la refinería de dos bocas, erogaciones de miles de millones de dólares cedidos a empresas que nada aportan a nuestro país y que además cuentan con pésimos antecedentes de corrupción al haber entregado cientos de millones de dólares para sobornos a fin de lograr contratos.

Ante las recurrentes practicas en las que han incurrido las empresas escogidas por AMLO nadie podría dudar que los que los motivos para invitarlas estén estrechamente ligados a los sobornos que acostumbran entregar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *