ROSA MEXICANO     Obsequioso Rubén con AMLO Negociando su impunidad

18 marzo 2019
Visto: 1356 veces

 

 

El mandatario aún no lo

Asocia con la corrupción

 

Se habla de acuerdo: ojos y

Oidos sordos a cambio de

Un diputado priista a favor

Abre UA de C casilla para

Denunciar abusos contra

La mujer y no aprovechan

Se quejan en medios; ¿ Será

Que carecen de confianza ?

Que en mi pueblo mágico

Les corten las uñas a los

Guías de turismo

 

 

Voy con mi Hacha

 

Adivine usted cuantas veces ha pronunciado Andrés Manuel López Obrador en sus ruedas de prensa el nombre de Rubén Moreira, si su respuesta fue “ninguna”, entonces está usted en lo correcto, aún y cuando la corrupción ha sido su principal bandera, nunca la ha relacionado el Peje con el ex Gober de Coahuila en que dejó saqueado, en números negros, pues.

 

Aunado a eso Rubén, se ha mostrado muy obsequioso con el régimen de AMLO al grado que votó a favor de la revocación de mandato cuando casi la totalidad de los diputados priístas lo hicieron en contra.

 

Por estos y muchas cosas más,  ya cobra fuerza a nivel nacional la versión de que el peje y Rubén firmaron un pacto tipo combo.

 

Eso significa que él  gana impunidad durante todo el sexenio y de manera implícita, una relación con el Presidente de la República; a cambio, el primer mandatario  gana más que un diputado federal priista: la posibilidad de controlar a la dirigencia priista ya que Rubén apoya la candidatura del Gobernador de Campeche para dirigir el PRI nacional y ya se comenta que no solo es Rubén quien lo apoya sino también el Presidente, de quien, se dice, es su padrino de bautizo.

 

De todo esto los únicos que pierden son los coahuilenses que ven como gana impunidad uno de los gobernadores más corruptos y prepotentes que ha tenido Coahuila.

 

Entonces, le seguimos con la fe, con el apoyo o tan tan?

 

Más picos que un serrucho tiene el tema es de que en un esfuerzo por fomentar la cultura de la denuncia, es de aplaudirse el ejercicio que inició en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y que se pretende extender por toda la Universidad.

Como bien se sabe, consiste en la instalación de casillas de denuncias sobre actos de violencia hacia las mujeres, que va más allá de la conmemoración del día internacional de la mujer, ya que las casillas llegaron para quedarse.

El siguiente paso, por lo menos es lo que “eso se  espera, que espere”  el Rector Salvador Hernández Vélez, que las denuncias que bien se sabe que existen, se realicen  ante las instancias correspondientes tanto al interior como al exterior de la Universidad…

Pero es en este preciso punto que se congela el cliente, perdón, perdón, la clienta…. Que tanta confianza tiene de que para empezar se le haga caso, después de que no se ejerza presión en su caso, como por ejemplo, baja de puntos en las notas o calificaciones o que inclusive se le inventen asuntos mayores y pierda no solo el año sino hasta la oportunidad de que hasta la corran?

No es un tema equis si tomamos en cuenta de que en estos momentos se habla de que equis profesor de Sicología está siendo denunciado, pero en los medios, de conductas nada profesionales en contra de algunas alumnas.

Esto no significa otra cosa que no es sino falta de confianza en ese llamado a denunciar actos contra las mujeres.

Bien se sabe de la existencia de maestros en esa y otras instituciones superiores que cuando son llamados por la autoridad por motivos ajenos a la enseñanza, esgrimen que la alumna está tratando o de obtener más  puntos o de no perder el año.

Como no hay denuncias en las casillas (solo que  no las hayan abierto) y si en los medios, a quien creerle? A la alumna o al maestro?

Si en el ex solar del sarape y del membrillo el frío estuvo tremendo en mi pueblo mágico estuvo peor. Empezando conque la tercera edición de mentado Cuatro Ciénegas Bike  Maraton”, donde cientos de competidores participaron en un recorrido de 65 kilómetros, atravesando el maravilloso Valle, admirando sus bellos paisajes, con todo y lo malo del clima, resultó un éxito ya que sumó a varios miles de turistas, y los hoteles estuvieron a su máxima capacidad, todos resintieron los efectos del frío.

Claro que más tarde nadie se acordaba de nada ya que después de la competencia hubo baile gratis en los terrenos de la feria en tanto que en la plaza pública se presentó una  estudiantina.

Pero de que el frío estuvo de locos, estuvo de locos.

En cuanto a los turistas visitan la histórica comunidad y sus bellos lugares, sugiere que se reglamente a los guías. Muchos de ellos cobran las perlas de la virgen y muy pocos conocimientos al llevarlos solo a La Poza Azul, las dunas de yeso, las minas de mármol y vitivinícolas  y ahí se llevan todo el día..

Por supuesto que mi tierra es más que eso,  por ejemplo el corredor ecoturístico donde se ubican los ejidos San Vicente, La Vega, El Venado, Antiguos Mineros del Norte, para que las familias foráneas gasten en esas comunidades probando la exquisita comida campesina preparada en chimenea o estufa de leña; los  visitantes buscan otro ambiente alejado del bullicio de la falsa sociedad, bueno, quizá no tanto pero me acordé de José Alfredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *