Atiende Saltillo con redes ciudadanas más de 11 mil reportes de seguridad

18 marzo 2019
Visto: 713 veces

 

Coordinación con ciudadanía da resultado

Más de 11 mil reportes emitidos por las redes ciudadanas en grupos de WhatsApp y en la App Saltillo Seguro han sido atendidos por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior se informó durante la reunión de coordinación encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y a la que asistió el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, así como el Coronel de Infantería René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería.

En la reunión en la que participan representantes del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, se informó que hay una coordinación permanente entre dependencias, pero también con la ciudadanía, lo que ha permitido que la seguridad en Saltillo mejore día con día.

“Estamos trabajando muy coordinados y no aflojamos el paso”, subrayó el alcalde Manolo Jiménez.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad informó que de los 11 mil reportes, 7 mil 375 han sido vía grupos de WhatsApp, más otros 4 mil reportes vía la App Saltillo Seguro.

Actualmente participan en las redes de seguridad 17 mil 300 personas, informó la Dirección.

Sigue reducción de robos…

Gracias a la coordinación con autoridades y sociedad hay una reducción de robo a negocio del -57.7 por ciento, de enero a la fecha, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

En Saltillo además se trabaja de manera preventiva con la juventud y comunidad en general.

La Unidad de Prevención del Delito comentó que han llevado pláticas y actividades a casi 10 mil estudiantes, además de visitar plazas comerciales y espacios públicos.

El Centro de Control y Comando dio a conocer que se comenzará la instalación de 50 cámaras de vigilancia más, y se instalarán también nuevos servidores con los que se mejorará la calidad de la videovigilancia.

En el tema del Rodeo Saltillo Expo Fest, la Comisión de Seguridad añadió que hay un  operativo coordinado con el Estado y el Ejército para dar seguridad a los asistentes.

Por parte del Municipio participan elementos de tránsito, preventivos, elementos del Grupo de Reacción Sureste, la Unidad Móvil del C2, y el agrupamiento canino K9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *