COAHUILA, PUNTA DE LANZA EN DERECHOS DE IDENTIDAD EN MÉXICO

17 marzo 2019
Visto: 1085 veces

 

+ Se han otorgado más de 24 mil 200 servicios de registro civil gratuitos durante la Administración estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, es punta de lanza a nivel nacional en cuanto a Derecho a la Identidad se refiere, ya que a través de la Secretaría de Gobierno se han otorgado más de 24 mil 200 servicios de registro civil gratuitos en lo que va de la Administración.

El Gobernador del Estado informó que tan sólo en marzo, “Mes de Aclaraciones de Actas”, la Dirección del Registro Civil ha realizado más de 2 mil 500 trámites de manera gratuita en las regiones Norte y Carbonífera.

Mencionó que esta brigada itinerante por todas las regiones del estado es con el objetivo de ofrecer a las familias coahuilenses la oportunidad de realizar aclaraciones de actas sin necesidad de trasladarse a la Capital de Coahuila.

Riquelme Solís dijo que los servicios que se brindan son totalmente gratuitos y les permiten a las personas ahorrarse hasta mil pesos en el costo de estos trámites, así como realizar cualquier aclaración de los errores que tengan en los documentos de identidad, como actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Manifestó que giró instrucciones al Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, para que se recorrieran todos los rincones del estado con este programa, que beneficia a las familias coahuilenses.

Anunció que en las primeras dos semanas, en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Jiménez, Allende, Nava, Sabinas, Progreso, San Juan de Sabinas y Múzquiz se ha logrado atender a más de 250 personas diariamente, quienes contaban con errores en sus actas.

Por su parte, el secretario de Gobierno Fraustro Siller aconsejó que quienes vayan a realizar aclaraciones, acudan con la documentación probatoria de respaldo según sea el error, para sustentar y poder realizar la corrección, por lo que invita a la ciudadanía a verificar sus documentos.

El Gobernador del Estado recordó que ya tiene calendarizados los municipios a visitar en la Región Centro, donde el día 18 de marzo estarán en el Club de Leones de Monclova, ubicado en la calle Caracas # 400, en la Colonia Guadalupe.

El día 19 de marzo continuará la brigada en el Municipio de Frontera, en el DIF Municipal, ubicado en la calle Progreso, esquina con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Borja.

El 20 de marzo se instalará en el Municipio de Nadadores, en el DIF Municipal, ubicado en la calle Benito Juárez, entre Acuña y Cepeda.

El 21 de marzo estará en Ocampo, en Salón Margarita, ubicado en la calle Zaragoza; así como el 22 de marzo en el Auditorio Dr. Cesar Cantú, ubicado en el bulevar Juárez y Victor Arocha, en el Centro de Cuatro Ciénegas.

Riquelme Solís concluyó diciendo que espera que la comunidad aproveche estas jornadas, ya que las aclaraciones son sin costo, buscando con ello contribuir con la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *