ROSA MEXICANO     Notarios de Monclova sacan la mano A muertitos para firmar documentos

15 marzo 2019
Visto: 959 veces

 

 

Involucrado el Registro Público

de la Propiedad y los Juzgados

 

Daniel Alton y José Antonio Juaristi

Son 2 de ellos pero no los únicos

La Dirección de Notarías está

Obligadísima a investigar ya

Naturgy “y cosas piores”

 

 

Voy con mi Hacha

 

Dos notarios públicos de Monclova, obviamente coludidos con  la Dirección del Registro Público de la Propiedad e inclusive con otras dependencias entre ellas los juzgados, están en el ojo del huracán  luego de que haber sido detectados como dos de los no pocos fedatarios del rumbo que han revivido muertos para sacarles la mano y que firmen testamentos, escrituras y cualquier tipo de documentos públicos que requieren de firmas de personas fallecidas hace ya muchos años.

Se trata de los licenciados Daniel Alton, ex coordinador se campaña de la derrotada candidata del PRI y de José Antonio Juaristi, que también milita y ha presidido o quizá presida aún el Comité Municipal de Frontera, asiento de su Notaria…

 

Para esto que a todas luces es una ilegalidad necesariamente ambos tuvieron que haber contado con la anuencia de la Directora del Registro Público de la Propiedad que al parecer es hermana de Juarista y la secretaria es la esposa de Alton…

Los Juzgados también deben estar involucrados en estos negocios donde la parte afectada ha empezado a denunciar los hechos.

Una de ellas no ha dejado de sostener que la firma que aparece es la escritura que la despoja de sus bienes, no es la de su marido que tiene más de 20 años de hab er muerto.

Bien se sabe que ni Juaristi ni Dalton son los únicos que han sido descubiertos cometiendo estos trafiques dde los que está obligada a investigar la Dirección Estatal de Notarias e inclusive el colegio de notarios ya que ambos forman parte de la agrupación.

Seguro que recuerdan todo lo que ayer se dijo aquí mismo mismito de Naturgy, ahora, antes Ga Natural, SA de CV, después Fenosa y ahora el pomposo nombre de Naturgy, pues en opinión de centenares de clientes de colonias populares, solo están esperando que PROFECO de curso a las casi denuncias contra la gasera, para presentar las suyas.

La información detalla que no son dos ni tres las colonias  en las que aun cuando ya terminaron de pagar el contrato y el equipo, como en el caso de la colonia Valle de las Flores Infonavit, que tiene más de 15 años de haber puesto el servicio de gas, todavía siguen pagando el contrato y el medidor.

Servicios que se pagan, máximo en 5 años.

Otro caso es el del primer cuadro de la ciudad donde los viejos medidores tienen  ya  los números ya ilegibles, de manera< que los usuarios no se explican  como hacen la lectura para el cobro.

No tienen oficinas en Saltillo que no sea para cobrar. La  atención a clientes se hacer por medio de call center. Vale decir que todos los servicios que ofrece la gasera son por medio de sub contrataciones, es decir utilizan a outsourcing, y con estas empresas no pagan los impuestos que pagarían al SAT.

Los costos de servicios los pagan a los contratistas; por ejemplo, la contratación la cobran en $3393 más instalación y medidor, al vendedor del contrato le dan $500 pesos, el medidor lo cobran en unos $2500 pesos y al instalador le dan $800 pesos, cobran en $80 pesos un servicio de nombre asistencia hogar, que es una revisión cada dos veces al año de la tubería y de los aparatos que usan este servicio, a cada técnico le pagan $30 pesos la revisión, es decir natural se queda con $50 pesos por cada medidor revisado.

Cabe mencionar que si los propietarios de no dan entrada a los técnicos como quiera se les cobran los $80 pesos.

El gas natural en solo dos año subió de 4.30 pesos a 6.38 el litro, subió un 48%, todo mundo nos quejamos de los gasolinazos pero pocos supimos de estas alzas al gas.

Naturgy, quiere vender luz  energética, es decir colocar en el exterior de la casa de cada usuario, un pequeño generador que produzca luz por medio del gas natural, como en algunos países europeos ya se utilizan esos aparatos.

En Monterrey ya están en pláticas con taxistas para convertir los carros de gasolina a gas.

El precio del gas estás en 10 pesos contra los 19, 20 pesos de la gasolina, si es necesario, proponen los quejosos,  vean su recibo de gas y chequen que es lo que le están cobrando..

La verdadera razón  de que hayan cerrado su centro de «atención a clientes» ( que en realidad es centro de cobro) es por algo, no quieren que la gente tenga algún lugar para quejarse, si uno marca a los teléfonos 01800, 0155 de México o al teléfono de Monterrey, solo escuchará música de retención que no va parar nunca, solo que  se aburra y cuelgue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *