Inaugura Gobernador de N.L «Expo Carnes y Lácteos 2019»

27 febrero 2019
Visto: 1435 veces
*Se espera contar con la asistencia de más de 7 mil visitantes, provenientes de distintas regiones del país y del extranjero.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, inauguraron este martes en Cintermex la «Expo Carnes y Lácteos 2019».

Organizada por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), la exposición es considerada como el evento más importante en su género en toda América Latina.

Tras el corte de listón inaugural el Gobernador expresó que Nuevo León cuenta con una actividad ganadera que sirve de base para las acciones de trasformación de los insumos de productos cárnicos.

«Ya le competimos a Estados Unidos en términos de carne, esa es evidentemente la balanza comercial que hoy tiene Nuevo León con Estados Unidos, estamos superavitarios, mandamos ya más que lo que traemos», expresó el Mandatario estatal.

«En el pasado traíamos más porque la verdad que en Nuevo León el consumo es un consumo exigente».

Añadió que el campo mexicano necesita una mayor velocidad; y que el país puede ser el productor de todo lo que el mundo puede consumir.

Dijo que a través de esta Expo Carnes y Lácteos acude mucha gente que quieren capacitarse para ser mejores y tener una relación para hacer negocios.

Víctor Manuel Villalobos, titular de la SADER manifestó por su parte que los productos alimenticos mexicanos de origen animal han logrado reconocimiento internacional por su calidad, sanidad e inocuidad, que abren posibilidades de exportación a diversos países.

«Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural conjuntamente con los productores rurales y los agroindustriales, contribuimos a la construcción de un México que se garantice en él la seguridad alimentaria de todos y de todas nuestras personas», indicó el funcionario federal.

Expo Carnes y Lácteos reúne a representantes de todos los segmentos de la industria cárnica nacional, así como proveedores de insumos, maquinaria y servicios para esta rama a nivel mundial.

La exposición forma parte del esfuerzo continuo del Consejo Mexicano de la Carne por promover la innovación, el fortalecimiento e integración de la cadena de valor de la carne en México en aras de satisfacer las necesidades del consumidor.

Se espera la asistencia de más de 7 mil visitantes, provenientes de distintas regiones del país y del extranjero.

Asistieron a la ceremonia de inauguración la presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, Karla Suarez Flores; el Secretario de Desarrollo Rural estatal, José Rodolfo Farías Arizpe; el presidente del Comité Organizador de Expo Carnes y Lácteos 2019, Héctor Elizondo Ruiz; y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *