Alberto Estrella en Saltillo

18 febrero 2019
Visto: 757 veces

 

Brindará talleres especializados de teatro

Gracias al trabajo del Instituto Municipal de Cultura, el reconocido actor mexicano, Alberto Estrella, estará del 18 al 21 de febrero en la ciudad para impartir talleres especializados de teatro a directores y actores saltillenses.

Los talleres se realizarán a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Teatro García Carrillo, informó Iván Márquez Morales, Director del Instituto.

Para continuar con teatro, dentro de la cartelera del mes de febrero, señaló, se incluye también la presencia del Círculo Teatral en Saltillo con la obra “La Danza Circular de María”, el lunes 18 a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Esta obra es de la autoría de Medardo Treviño, bajo la dirección de Víctor Carpinteiro y con la participación de los actores Ángeles Marín y Javier Escobar.

También el lunes 18 de febrero, a las 17:00 horas, se presentará el recital de piano “Dedos Fríos” por parte de alumnos del taller de piano del Centro de Estudios Musicales, en el Centro Comunitario de la colonia Hidalgo.

Para el miércoles 20 de febrero, como parte del programa Almas con Rostro, se tiene programada la inauguración del mural en homenaje a Pancho “La Gallina”, promotor de danzas de Matlachines, a las 12:00 horas, en el bulevar Venustiano Carranza y Colosio.

A las 17:00 horas se presentará el libro “Crónicas Y Otros Casos Extremos” en el Centro Comunitario de la colonia Margaritas.

El jueves 21de febrero, a las 9:00 horas, en la clínica del ISSSTE, Marissa Vallejo presentará el cuentacuentos “Cuentos Para Jugar”; y a las 17:00 horas, en el ejido Carneros, el Dueto Dezatados presentará “Éxitos del Recuerdo”.

También el jueves 21 dará inicio con sus actividades la Compañía Municipal de Teatro para Niños, a cargo de César Alonso Valdés.

El viernes 22 de febrero las actividades del día arrancarán a las 11:00 horas con un Recorrido por el Centro Histórico, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Centro Histórico, iniciando en el Museo Rubén Herrera y pasando por la Iglesia San Francisco, Iglesia Bautista, Convento de San Francisco y finaliza en la Plaza Ateneo.

A partir de las 17:00 horas se presentará el Panel Internacional de Historia sobre las Intervenciones en México, conmemorando el CLXXII Aniversario de la Batalla de la Angostura, en la Sala Emilio Indio Fernández ubicado en Juárez e Hidalgo en la Zona Centro.

Para concluir el día, a las 18:00 horas en el Teatro García Carrillo, en coordinación con la Asociación San Aelredo se presentará la conferencia “El Arte De Lxs Drag”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *