Por unanimidad aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

16 febrero 2019
Visto: 706 veces

 

Destaca civilidad política de regidores de todas las fuerzas políticas.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Saltillo es el primero en Coahuila en contar con su Plan Municipal de Desarrollo, mismo que fue avalado por unanimidad por las fracciones edilicias que conforman el Cabildo para el periodo 2019-2021.

Este plan incluye las propuestas que surgieron del Foro de Consulta Ciudadana, en el que participaron empresarios, académicos, deportistas, y demás ciudadanos expertos en su campo de acción, quienes aportaron su experiencia y conocimientos con el fin de consolidar a Saltillo como una potencia nacional y llevarla al siguiente nivel.

El documento también contempla las aportaciones de los regidores de todas las fuerzas políticas que integran el Cabildo, quienes cerraron filas para trabajar en equipo por el bien del municipio.

“Fue un gran ejercicio ciudadano, un gran ejercicio de civilidad política y les agradezco porque vi ahí a todas las bancadas. A fin de cuentas, el Plan Municipal de Desarrollo debe llevar el pensar y sentir de todos los saltillenses”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

El plan contempla seis ejes: Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

“Trabajamos para ser una oposición constructiva, responsable y donde se escuchen las voces. Creo que es importante que, desde nuestra óptica, independientemente de un partido político distinto, podamos aportar elementos en favor de la ciudadanía”, dijo el regidor Jorge Alberto Leyva.

“Lo que vamos a aprobar tiene excelentes fines. Creo que con esto vamos a mejorar muchas cosas para Saltillo”, señaló en su momento el regidor Carlos Orta Canales, quien dijo sumarse a este proyecto de gobierno.

Con estas acciones, así como la ratificación de los diferentes comités que se integraron con miembros de la sociedad civil, la participación de los saltillenses en los asuntos de interés general, hace de esta administración la más ciudadana en la historia del municipio.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que el año anterior se pusieron en marcha todas las acciones planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 y se comprometió a que sucederá lo mismo con los compromisos establecidos en el documento de la administración que está en marcha.

Como parte de la sesión de Cabildo, de igual forma fueron aprobados dictámenes presentados por diferentes comisiones en los que también se busca desarrollar proyectos a favor del desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *