Senadora de Movimiento Ciudadano promueven iniciativa para declarar alerta de género a nivel nacional; Senado la rechaza

15 febrero 2019
Visto: 953 veces

 

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, presentó ante el pleno del Senado una propuesta para decretar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres a nivel nacional. La senadora aseguró que su bancada votaría a favor de dicho dictamen, ya que la lucha contra la violencia hacia las mujeres tenía que ser valorada.

 

Verónica Delgadillo

@VeroDelgadilloG

Cualquier esfuerzo en la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres aporta, por eso celebro que hoy el pleno del senado apruebe el llamado al @GobiernoMX a fortalecer las acciones para garantizar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres.

Video insertado

Verónica Delgadillo

@VeroDelgadilloG

Me da mucho gusto que el acuerdo que presenté hace unos días, se apruebe hoy por unanimidad, pero me hubiera gustado celebrar aún más, si se hubiera aprobado también nuestra propuesta de declarar la alerta de género en todo México.

7

Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Verónica Delgadillo

A la propuesta , la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Lucía Micher, quien integra la Comisión para la Igualdad de Género, indicó que por ley no está permitido el decretar la alerta a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *