ROSA MEXICANO     La reducción en áreas sensibles del Presupuesto propician poco interés Ciudadano por recibir el 19 a AMLO

12 febrero 2019
Visto: 930 veces

 

 

Destituyen en Matamoros al secretario

Que quería mandar más que el alcalde

 

Por el rumbo en Madero, el

nepotismo es tremendo

La Iglesia de San Buena se

Volverá a llenar de fieles y los

Cepos de limosnas, regresa

El Padre Cristian Figueroa

 

 

Voy con mi hacha

A diferencia de otras ocasiones en que AMLO era harto apapachado y se formaba gran algarabía para recibirlo, en esta ocasión no hay tanto entusiasmo entre la comunidad por lo menos de las madres trabajadoras, los campesinos y creo que por todo aquel que está enterado que no hay dinerito para seguridad.

Está el caso de las madres trabajadoras que se han venido enterando que la baja en el presupuesto para Coahuila, afecta se en renglón de manera determinante de tal suerte que las guarderías no van a tener crecimiento y seguramente van a ir abriendo opciones en la medida en que los niños por edad, tengan que salir.

Así las cosas, es notorio el malestar en ese sector donde las madres que trabajan también fuera de casa ven decepcionadas, en cualquier momento se pueden cerrar las guarderías y se plantean desde ya, si tienen que dejar el trabajo para cuidar a sus hijos.

Y el planteamiento en campaña fue: todo el apoyo a las madres que trabajan abriendo guarderías y mejorando las existentes y nada limonada…

No deja de ser peor el caso del campo área donde también hubo sensible reducción en el presupuesto al igual que en el rubro de seguridad pública.

Y es claro que el gobierno de Riquelme va a tener que entrarle pero seguramente que tendrá que hacer ajustes en x o ye puntos.

Total, veremos que dice AMLO el 19. Chance y cambie de opinión porque la exigencia de todos los estados, es la misma: que por lo menos les de las el mismo recurso de las participaciones del año pasado..

 

 

Llegó a de nuevo a San Buena Ventura el Padre Cristian Figueroa carismático líder de la feligresía del rumbo; sus misas dominicales eran escuchadas por files no solo del municipio; gente hubo que recorría  cientos de kilómetros para escuchar su prédica…

Seguramente que a alguien de las alturas de la diócesis le dio envidia su popularidad y lo querido que era por la gente, que lo cambiaron a Sierra Mojada pero pasó lo mismo.

Se lo trajeron luego a la Iglesia del Ojo de Agua de donde a petición de cientos de fieles lo regresaron a San Buena y el templo volverá a llenarse de fieles y los cepos, de dinerito que se convierte en despensas, ropa y medicinas para la gente más desprotegida.

Por cierto, otro sacerdote, el Padre Roberto Luna que estaba designado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Frontera, está internado en una clínica regiomontana, gravemente enfermo. A la dolencia de un primer tumor ya muy avanzado, los médicos le detectaron otro, en un pulmón.

Y cuidándolo como su hermano en Cristo, está mi estimado amigo el Cura Párroco de Santiago Apóstol de Monclova, Don Eduardo Nery.

 

En otro orden de ideas, en Matamoros el cabildo en pleno destituyo al alfil del Prof. Jesus Contreras Pacheco, nada menos que al Prof. Alfredo Vazquez Rocha que hasta el viernes fungió como secretario del ayuntamiento.

 

A peticion de los regidores del PRI lo separaron del cargo, aduciendo que ya se tomaba mas atribuiciones que el propio alcalde, tanto estaban cansados de estas acciones los regidores que hasta los ediles de MORENA apoyaron el despido.

 

Mientras a las afueras de la junta de cabildo un nutrido grupo de seguidores del ahora ex- secretario trataron de reventar la reunion gritando y acusando al alcalde y regidores de traidores al partido y de maridaje con el PRI, agentes de la DSPM tuvieron que rescatarlos y escoltarlos para avitar los agredieran los inconformes simpatizantes de MORENA.

 

 

Me caigo de espaldas con esta noticia. Sucede que en Francisco I. Madero, Coahuila, por supuesto, el alcalde Jonatan Avalos Rodríguez le solucionó a su familia, el problema del desempleo…

 

 

A su Papá, Don Cenobio Avalos lo hizo subgerente en Simas Municipal, a su mami doña Laura Rodríguez de Avalos, la colocó en la subdirección del DIF Subdirectora en DIF, a su hermano  Emmanuel Avalos Rodríguez lo ubicó en la sub- gerencia de Simas municipal

 

Su esposa Ireri Arreola Borrego, es por ende la  Presidenta DIF local pero sus gobernados esperan que no esté  en la nómina.

 

Su cuñado Gabriel Arreola Borrego es subdirector en SIMAS, su Primo Abel Merani Ramirez Rodriguez, es  Gerente de la misma dependencia.

 

El tesorero es Lic David Gonzalez y su esposa es regidora Ma. Cipriana Mercado Campa , y  su cuñado  Pablo Mercado Campa Subgerente operativo en Simas Mpal.

 

El Director de Ingresos es Oscar Perales Esparza su hermano primer Regidor Juan Carlos Perales Esparza

 

En la dirección de Seguridad  Pública, el Subcomandante operativo es Jorge Galván Teniente retirado que no tiene aprobados sus exámenes de control y confianza, a decir de los habitantes de Madero

 

Lo acusan de dar de alta a 10 elementos que habían sido dados de baja en anteriores administraciones por sus nexos con la delincuencia organizada y no tienen sus exámenes de control y confianza y andan laborando como policías actualmente

 

Dio de baja a 200 empleados de confianza, algunos hasta con 14 años de antigüedad, sin su liquidación correspondiente.

 

Así las cosas por allá.  De todo esto yo veo algo positivo: antes, SIMAS era la caja chica de los alcaldes. Ahora como toda la familia está ahí Jonatan Avalos ya no podrá meter mano porque dejaría a su parentela sin sueldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *