*LA CIUDAD Y EL CIUDADANO.* POR: G.A.R.

12 febrero 2019
Visto: 833 veces

 

MODERNIZARÁN LAS TERMOELÉCTRICAS…GANA COAHUILA.

INTERÉS INMOBILIARIO EN RAMOS ARIZPE.

SARAPEROS…HASTA LA SEMANA QUE ENTRA.

¿Y LA MARCHA EN MONCLOVA?

PIEDRAS NEGRAS TAMBIÉN QUIERE LIGA MEXICANA.

LA NUEVA REVOLUCIÓN FRANCESA.

*LA CIUDAD.*(CONURBADA).
Si bien Vía Roma, y Plaza Cocoa, con todas sus contingencias y retrasos, podrían considerarse la primera  ( gran ) incursión  de inversión inmobiliaria foránea  – en su tipo –  en nuestra ciudad, y su desenlace exitoso podría estar reservado a otros momentos de ambos proyectos, ahora es interés de otro desarrollador externo la realización de Plaza ( o “ ESPACIO “ ) Aeropuerto. Que estaría en territorio de Ramos Arizpe, en las cercanías del Libramiento Oscar Flores Tapia, si es que se logran subsanar los temas de uso de suelo, para un desarrollo mixto. Buen momento para medirle la capacidad a la administración municipal de Ramos, en la regulación de este tipo de construcciones. No los dejen ir.

*REGIÓN CENTRO.*
¿Para cuándo la marcha multitudinaria de trabajadores y ciudadanos de Monclova y la Región Centro en defensa de la industria acerera,  en Monclova? … ¿ O nos esperamos a los despidos ?.

*REGIÓN NORTE.*
En el bullicio mediático de los cambios y ventas de franquicias de la Liga Mexicana de Beis Bol, resurge el viejo anhelo de los nigropetenses por tener un equipo profesional en la frontera. Aprovechar el compromiso del Presidente de la República con ese deporte, dicen algunos empresarios entusiasmados.

*EL PAÍS.*

CON ANUNCIO DE CFE GANA COAHUILA…Y CARBONEROS.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presentó este lunes el plan para fortalecer a la empresa productiva del Estado, el cual incluye la modernización de 60 plantas termoeléctricas que existen en el país.

La Comisión Federal de Electricidad, tiene en la ciudad de Nava, Coahuila dos de sus centrales más importantes del país. La Central Termoeléctrica José López Portillo puesta en servicio el 21 de septiembre de 1982) y la Central Termoeléctrica Carbón II que inició su operación el día 2 de noviembre de 1993.
Estas dos importantes centrales, producen aproximadamente el 10% de la capacidad efectiva instalada de generación en la CFE.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que mediante este plan también se modernizarán las plantas y líneas de transmisión, además de que se impulsarán fuentes de energía renovable. Agregó que con este plan se buscará fortalecer la industria eléctrica pública nacional.

También, como parte de este programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a celebrar un convenio, que revisen contratos y se haga el acuerdo de no aumentar los costos de la energía eléctrica.
«El Estado mexicano, tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores, pero queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito», dijo.

*EL MUNDO.*

LA SALUD PÚBLICA, UNA BOMBA CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO.

Faltan 82 días para la caída del dictador.

Nada queda de la ‘Revolución bonita’ de Hugo Chávez, mucho menos de la ‘suprema felicidad’ de Nicolás Maduro. Venezuela se asemeja hoy a un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico entre muy reservado y crítico. Un día falla un órgano, otro día es una bacteria hospitalaria la que arremete contra el enfermo. Al siguiente, se corta el suministro eléctrico o no llega el agua a ninguna planta del hospital. También escasea la comida para el enfermo. «El diagnóstico es de terapia intensiva, la situación del sistema de salud es catastrófica. Pero lo más duro es que detrás de estas cifras están las vidas de muchas personas», asegura el médico José Manuel Olivares, diputado en el exilio que participa en las tareas de acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

Los datos recogidos por organizaciones civiles, agrupaciones de médicos y enfermeras y ONG son demoledores, sólo quien está dentro de la tragedia puede asimilar tal cúmulo de horrores. La mortalidad materna, la infantil y la general han aumentado, así como las enfermedades erradicadas hace 25 años, como la difteria, «que ya se cobrado la vida de 300 personas con caso reportados en más de 18 estados (regiones)», precisa Olivares. La malaria, que estaba controlada en Venezuela, supera hoy un millón de casos, la mayor cifra del continente. «Todo esto tiene que ver con la vacunación, nuestro porcentaje de cobertura está sólo entre 25% y 35% frente al 98% mundial», resume Olivares.

*CULTURA:*

LA NUEVA REVOLUCIÓN FRANCESA.

El Gobierno francés experimenta desde esta semana con el “pase cultural” que prometió Emmanuel Macron durante la campaña que le condujo al Elíseo. El proyecto está destinado a los franceses de 18 años: al cumplir la mayoría de edad se beneficiarán de un crédito de 500 euros, concedidos por el Estado, para invertir en productos y actividades culturales. El dispositivo acaba de entrar en un periodo de prueba de seis meses, en el que participarán 13.000 voluntarios de cinco departamentos.

El pase de Macron permitirá comprar libros, DVD y entradas para cine, teatro y conciertos, además de apuntarse a talleres y cursos o suscribirse a las plataformas de streaming. El acceso se hará a partir de una aplicación para móviles y tabletas concebida por el Ministerio de Cultura, que propondrá servicios y actividades geolocalizadas a la proximidad del lugar donde se encuentre el usuario. “A veces bromeamos diciendo que es un Tinder de la cultura”, afirmó su responsable, Éric Garandeau, en junio de 2018.

La iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno de democratizar aún más el alcance de la oferta cultural. “La transmisión de nuestra cultura es lo que hace que nuestros hijos se conviertan en ciudadanos franceses. El acceso al arte en todas partes y para todo el mundo es la misión primera de mi ministerio”, ha señalado el ministro de Cultura, Franck Riester. Cuando la experimentación concluya, decidirá si generaliza el proyecto a todo el territorio. Si se avanza al ritmo previsto, 200.000 jóvenes podrían beneficiarse del pase cultural a finales de 2020, según Le Monde.

*DEPORTES.*
En el mundo de los negocios existe un concepto llamado “ Due Dilligence” que consiste en realizar todas las operaciones, particularmente las de compra-venta, con base a un análisis riguroso de toda la información disponible, y el entorno, acerca de lo que se pretende adquirir. Esa podría ser una de las causas, seguramente habrá otras, por las que la negociación que está en marcha para el traspaso del Club de Beis Bol Saraperos, pudiera prolongarse hasta principios-mediados de la próxima semana…tiempo para la ansiedad…pero también para tener certeza de que una vez concretada la venta, el equipo local estaría gestionado con un plan integral de fortalecimiento, que incluiría un manejo deportivo de alto nivel, así como un marketing avanzado, y una sólida vinculación social  con la comunidad. Siete días…ni uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *