LLEVA DIF COAHUILA A ALUMNOS DE CECYTEC PLÁTICAS SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

11 febrero 2019
Visto: 291 veces

 

+ El sistema que encabeza la señora Marcela Gorgón y organismos de la sociedad civil suman esfuerzos en la prevención del suicidio

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2019.- La asociación civil “Técnicos y Profesionistas Servidores en la Región Carbonífera”, en conjunto con el DIF Coahuila y su Coordinación Regional, imparten constantes pláticas de prevención para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CecyTec) en todo el estado, a donde llevan el tema “Depresión, ansiedad no es la solución, el suicidio no es opción”.

Esta es una herramienta que la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del el DIF estatal, implementa de manera decidida en la lucha contra enfermedades y padecimientos de salud emocional y clínicos.

En este caso, el programa está enfocado en la detección, prevención y ayuda para el sector juvenil coahuilense.

Pedro Chacón Roque, integrante de la asociación civil, dijo que es importante platicar con los jóvenes acerca de las diferentes situaciones que se viven hoy en día, principalmente para orientarlos hacia un buen camino.

Agregó que estarán trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado, que preside Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón.

Actualmente, el DIF Coahuila trabaja en la Región Carbonífera con 35 organismos de la sociedad civil, enfocados en varios temas y poblaciones, pues estos mismos se muestran interesados en contribuir en las labores de asistencia social que realiza el Sistema Estatal DIF con diversos sectores de la población.

El coordinador regional del DIF en la Carbonífera, Raúl Vara de Luna, señaló la importancia de trabajar de la mano con estas asociaciones, que de igual manera buscan el bienestar de la población en la región.

La idea es replicar esta fórmula de orientación en las aulas de toda la entidad, haciendo más efectivas este tipo de campañas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *