Combaten el robo; sigue delito a la baja

2 febrero 2019
Visto: 845 veces

 

Esfuerzo coordinado sigue dando resultados

Durante el mes de enero, el delito de robo a negocio marcó una disminución del -84.62 por ciento en comparación con enero del año pasado, gracias a una estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno, se informó durante la junta de coordinación encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde destacó que hay un trabajo permanente para incrementar la seguridad al ir cerrando espacios a los delincuentes.

“Gracias a todos por su tiempo hay que seguir trabajando muy coordinados, Federación, Estado, Municipio, Ejército y con la gente: con los ciudadanos que nos ayuda en los grupos”, dijo el Edil.

En la reunión participó José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; Juan Carlos García Retana, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería; y Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía en la Región Sureste.

También Javier Rangel García, administrador General de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal; y Leticia Charles, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otros.

La participación de la ciudadanía mediante sus reportes representa una de las fortalezas en Saltillo.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que un total de 7 mil 430 personas participan en los grupos de WhatsApp, quienes se suman a las 7 mil 750 personas con la Aplicación para celulares Saltillo Seguro.

Tan sólo en grupos de WhatsApp se han atendido 3 mil 995 reportes.

La Comisión informó que de manera general el robo en todas sus modalidades presentó una disminución del 8 por ciento en comparación con enero del año pasado.

El Centro de Control y Comando dio a conocer que durante enero se logró la detención de 135 personas gracias a las cámaras urbanas y al poyo con la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste.

El alcalde comentó que las nuevas plazas públicas que se construyen estarán equipadas con cámaras para seguridad de las familias.

Entre las relevancias se comentó la detención de Francisco Javier “N” y José de la Luz “N”, luego del homicidio en riña de un hombre en la zona centro.

También se comentó como relevancia, el apoyo que dio el elemento de la policía Eusebio Carrizales a una mujer a quien asistió en el parto en la vía pública.

La UNIF comentó que apoyó a un hombre de la tercera edad, a quien ayudó a regresar a su domicilio pues estaba extraviado.

La Unidad de Prevención del Delito informó que visitó el ejido El Jazminal en apoyo a la brigada del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer; asimismo, acudieron a la Facultad de Psicología de la UAdeC a donde llevaron el performance “Ya bájale, cuidemos la vida”.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que la participación de todos ha marcado una diferencia en Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *