Black Mirror Película interactiva de Netflix.

31 diciembre 2018
Visto: 627 veces

historia interactiva al estilo «elige tu propia aventura». ‘Black Mirror: Bandersnatch’ tiene lugar en 1984 y nos relata la historia de un joven programador que busca adaptar una caótica novela fantástica a un videojuego. Pero a medida que avanza la historia el mundo real y virtual se mezclan y el propio protagonista se lleva a cuestionar su propia realidad.

Previamente las series infantiles ‘El Gato con Botas’ y ‘Buddy Thunderstruck’ también permitían al usuario elegir qué decisión debían tomar los protagonistas. Pero con Bandersnatch tenemos un proyecto bastante más ambicioso. Entre los protagonistas destacan los actores Fionn Whitehead (lo recordaremos de ‘Dunkerque’), Will Poulter y Craig Parkinson, mientras que la puesta en escena corre a cargo de Charlie Brooker y David Slade, director de películas como ’30 días en la oscuridad’ y otros episodios de la propia Black Mirror.

Así funciona eld estilo interactivo de ‘Black Mirror: Bandersnatch’. Te contamos cómo elegir las acciones, cómo se guarda la historia y qué ocurre cuando tomamos ciertas decisiones. Un repaso a todas las cuestiones que puedan surgir ante este nuevo estilo de narrativa a través de una insólita película que recurre a la nostalgia y a lo retro que se nos presenta de una forma original y diferente.

La nueva película de Black Mirror ha sido grabada con cinco finales diferentes, con diversas variaciones cada uno según Variety. A través de las decisiones del espectador, la trama irá hacia un lado u otro y se llegará a uno de estos múltiples finales. El número de combinaciones que han preparado desde Netflix es enorme y los caminos que puede tomar la serie son muy variados, aunque algunas decisiones son más básicas que otras.

Según Carla Engelbrecht, directora de producto de Netflix, el episodio puede visualizarse en unos 40 minutos aunque lo habitual es que la película ocupe una duración de unos 70-90 minutos. En función de las decisiones tomadas el tiempo será más corto o largo. Para poder realizar estas líneas temporales los productores han tenido que grabar el triple de material de lo habitual, en torno a cinco horas de metraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *