Nuevos tabuladores salariales para todas las dependencias para el 2019

31 diciembre 2018
Visto: 892 veces

 

Nuevo tabulador de sueldos y salarios para el 2019 llega a todas las dependencias del Gobierno federal el tabulador de sueldos y salarios  para todos los cargos públicos, comenzando por el presidente de la República.

El oficio fue remitido por  las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  en el que se establece que la medida es para garantizar que ningún funcionario gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el oficio, los ingresos del jefe del Ejecutivo federal en bruto son de 155 mil 835 pesos al mes. Se integran por 43 mil 442 pesos de salario base y 112 mil 393 pesos de compensación garantizada.

En el oficio se señala que “el tabulador de sueldos y salarios de 2019 es de observancia obligatoria a partir del primero de enero de 2019.”

Se aplican las disposiciones para las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, la Oficina de la Presidencia de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los tribunales administrativos, así como para las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.

Se anticipa, también, que la próxima Fiscalía General de la República deberá adecuarse a las mismas disposiciones salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *