ES COAHUILA EL ESTADO CON MÁS PUEBLOS MÁGICOS EN EL NORTE DE MÉXICO

24 diciembre 2018
Visto: 784 veces

+ Nuestra entidad sobresale por su riqueza gastronómica, histórica, cultural, natural y paleontológica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de Diciembre de 2018.- Con siete Pueblos Mágicos, donde se muestra su riqueza histórica, cultural, gastronómica, paleontológica y bellezas naturales únicas en el mundo, Coahuila se consolida como potencia turística del Norte de México.

Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca, resaltan el potencial de la entidad, así como las condiciones de paz y bienestar social de los coahuilenses.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que en el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Coahuila fue nominado como el Estado con más Pueblos Mágicos al Norte del País, y el número cinco a nivel nacional.

Destacó que la administración que encabeza ha impulsado las fortalezas del Estado, y en el ramo de turismo, Coahuila sobresale por su riqueza gastronómica, histórica, cultural, natural y paleontológica.

El Mandatario estatal mencionó la denominación en 2018 del Pueblo Mágico de Múzquiz, “su magia radica en su gente, en su gastronomía, vivo reflejo de sus costumbres y tradiciones. En su interesante pasado y presente, que sostienen una invaluable herencia de más de 300 años de su fundación”, declaró.

Aunado a este gran logro, Riquelme Solís subrayó que somos el destino turístico más visitado del Norte del País, ya que durante el 2018 más de 6.8 millones de personas visitaron Coahuila, 9 por ciento más que el año anterior, con un porcentaje de ocupación hotelera del 58 por ciento.

Resaltó que hoy la infraestructura hotelera es de 14 mil 928 cuartos, y están en construcción 1 mil 307 cuartos más entre la Región Sureste y La Laguna, lo que nos llevará a contar con un total de por lo menos 16 mil 235 cuartos para atender a todos los visitantes que lleguen al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *