Rinde 1er Informe de Gobierno Alcalde Roberto de los Santos, en Acuña.

13 diciembre 2018
Visto: 806 veces

 

Acuña,Coahuila.13 de Diciembre 2018.-En cuatro ejes temáticos, en sesión solemne de cabildo, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, rindió ante la comunidad Informe del Estado de Guarda la Administración Municipal 2018, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 104, Numeral IV del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Atestiguaron esta jornada el Maestro José Luis Pliego Corona que asistió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Yamile Matanous Castaños en representación del Delegado Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, el General Diplomado de Estado Mayor José Luis Chávez Aldana Comandante de la Guarnición Militar, regidores de la actual administración, regidores electos, invitados especiales, familiares y amigos personales del Alcalde y el pueblo en general que decidió acompañarlo en tan significativo evento.

Gobierno Eficiente, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y seguridad pública, fueron los ejes de las acciones desarrolladas en esta administración de un año, en el que, se dio seguimiento a acciones gestionadas por pasadas administraciones, tales como los nuevos patios fiscales y el hospital de especialidades del IMSS.

Marco, en el que, destacó la alta responsabilidad del cabildo, la eficiencia en el ejercicio de los recursos y la perspectiva de crecimiento para el municipio; el establecimiento de vínculos de colaboración con otros gobiernos, y los retos pendientes para la renovación de calles y vialidades, mayores volúmenes de agua y de tratamiento de aguas residuales, la promoción del deporte y cultura, incremento de la seguridad y fortalecimiento del sistema educativo.

Gobierno responsable, de orden y legalidad, cercano al ciudadano, con finanzas sanas con ingresos superiores a los 461 millones de pesos, de éstos 152 millones 650 mil de ingresos propios.

Desarrollo económico sustentable con la ocupación de plazas públicas y locales comerciales que se encontraban abandonados; la celebración de la Feria de la Amistad 2018, la participación de 40 jóvenes en la Semana Nacional del Emprendedor, de la jornada Hecho en Acuña, ventanilla única para nuevos negocios, inversión e incentivos de industrias y comercios, ferias del empleo, Programa Presidente en tu Empresa y Expo viviendas 2018.

Turismo, desarrollo urbano, seguimiento al Proyecto de Estudio Integral de Transporte Público, medio ambiente, agua y saneamiento, servicios primarios y obra pública.

Desarrollo social incluyente con acciones de combate a la pobreza, infraestructura deportiva, estímulos a la juventud, programa alimentario para personas vulnerables; arte, cultura y recreación, salud y deporte, atención a la juventud, igualdad y prevención de la discriminación, así como atención a grupos vulnerables a través de los diversos programas del Sistema DIF.
Mientras en el área de seguridad pública fueron implementados los programas de Tarjeta Amarilla, FORTASEG y proximidad social.

 

#AcuñaLaConstruimosTodos
#InformeDeGobierno2018
#GobiernoDeUnidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *