Afirma Trump que México pagará por el muro con el T-MEC

13 diciembre 2018
Visto: 917 veces

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que México sí pagará el costo del muro que proyecta construir en la frontera común, y lo hará gracias al acuerdo comercial que sustituirá al TLCAN y que fue negociado este año.

“Muchas veces declaré que de un modo u otro, México va a pagar por el muro. Nunca he cambiado mi posición. Nuestro nuevo acuerdo con México y Canadá, el T-MEC, es tan beneficioso en comparación con el antiguo TLCAN (muy costoso y antiestadounidense) que tan sólo con el dinero que ahorraremos ¡México estará pagando por el muro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I often stated, “One way or the other, Mexico is going to pay for the Wall.” This has never changed. Our new deal with Mexico (and Canada), the USMCA, is so much better than the old, very costly & anti-USA NAFTA deal, that just by the money we save, MEXICO IS PAYING FOR THE WALL!

39,5 mil

Información y privacidad de Twitter Ads
Información y privacidad de Twitter Ads

Pese a este optimismo, el mandatario republicano no ha logrado convencer a la oposición de su país de los beneficios de la obra, y no cuenta con el presupuesto de 5 mil millones de dólares necesario para llevarla a cabo.

El pasado martes, Trump perdió la calma en una reunión con representantes del Partido Demócrata en el Congreso y les advirtió que se sentiría orgulloso de realizar un cierre de gobierno en caso de ser necesario con tal de obtener los recursos.

Información de:SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *