Lugares secretos de Roma.

12 diciembre 2018
Visto: 936 veces

GIANICOLO

Por alguna razón, el Gianicolo está bastante fuera del típico circuito de los turistas, lo que lo hace uno de los mejores lugares secretos en Roma. La gente suele cruzar el río solo para ir a Trastevere o al Vaticano, y luego vuelven al centro de la ciudad, pasando esta maravilla por alto.

Considerada la octava colina de Roma, podés subir por la tarde para tener una vista inmejorable de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que hay que caminar bastante en subida (a menos que se vaya en auto). Pero les podemos asegurar que vale la pena.

Si bien hay muchas (muchísimas) fuentes en Roma, la Fontanone dell’Acqua Paola que se encuentra en la cima es, a nuestro gusto, una de las más lindas de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII para celebrar la reapertura de un antiguo acueducto romano.

Dato extra: acá está filmada la escena inicial de “La Grande Bellezza”, peli súper recomendada para apreciar la belleza absoluta de esta ciudad antes de tu viaje.

Hay varios puntos para ver una vez arriba de la colina, como la Iglesia de San Pietro in Montorio y el Monumento a Garibaldi, ídolo del Risorgimento (el proceso de unificación de Italia). También suele haber actividades al aire libre, como paseos a caballo o obras de títeres.

CHIESA DEL GESÚ

El Rione Pigna es uno de los más famosos de Roma. Particularmente porque es acá donde están el majestuoso Panteón y la transitada Piazza Venezia.

Es por eso, quizás, que esta modesta (por fuera) iglesia pase desapercibida para la mayoría de los turistas.

La Chiesa del Gesú (Iglesia de Jesús) tiene un nombre tan sencillo como su fachada. Si uno pasa por sus puertas no creería jamás lo que se encuentra adentro, ¡lo que la hace uno de los mejores lugares secretos en Roma!

Dato extra: Construida entre 1568 y 1584, la Chiesa del Gesú fue la primera iglesia jesuita que se construyó en Roma.

Esta es una expresión del barroco en su más alto esplendor, con cientos de frescos y esculturas superpuestos. El efecto que logran estas figuras junto con los rayos de sol nada tiene que envidiarle a una peli 3D del siglo XXI.

PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO

Ubicada en la Colina Capitalina, su entrada pasa algo desapercibida, si bien su escalinata es una de las más lindas de Roma. Es que esta plaza está detrás del imponente Monumento al Vittoriano, a unos pocos metros en la Piazza Venezia. ¡Y cómo no pasar desapercibido detrás de semejante monumento!

La plaza es también la entrada a los Museos Capitalinos. Es por eso que si los vas a visitar, te recomendamos que no hagas como la mayoría de los turistas y lo pases a las apuradas.

Completamente ideada por Miguel Ángel, está coronada por una estatua ecuestre de Marco Aurelio. Esta es una réplica, ya que la original se encuentra dentro de los Museos.

El edificio amarillo que está de frente es el Palazzo Senatorio, que actualmente funciona como Ayuntamiento de Roma. Si le das la vuelta por detrás, vas a llegar a una increíble y poco visitada vista trasera del Foro Romano.

BASILICA DI SANTA MARIA IN ARACOELI

Otra de los lugares secretos en Roma opacados por el enorme monumento al Vittoriano en Piazza Venezia. Si bien la fachada es bastante simple, la escalinata de entrada a esta Basílica es imponente.

Consejo: si queres evitar subir los 124 escalones, buscá la entrada desde adentro del monumento al Vittoriano para tomar el ascensor.

Y aún más lo es su interior, especialmente debido a la gran mezcla de estilos: arañas de cristal que cuelgan del techo, columnas romanas, frescos renacentistas… A nuestro parecer, una de las iglesias imperdibles de Roma.

VILLA DORA PAMPHILJ

Si bien está algo alejado del centro, vale la pena visitar este parque si vas a estar varios días en Roma, para salir de la locura turística.

El Dora-Pamphilj es enorme, y cuenta con varios caminos para recorrerlo. Acá vas a encontrar pequeñas lagunas, monumentos antiguos y hasta una galería/museo que se puede visitar gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *