Suprema Corte no pelea por Justicia, sino por Derecho en tema de salarios: Dussel

12 diciembre 2018
Visto: 912 veces

 

 Los ministros de la Suprema Corte no están peleando por un tema de justicia, sino por un derecho adquirido, al tener el poder de fijarse ellos mismos su salario, lo que contradictoriamente implica una clara injusticia, aseveró el doctor Enrique Dussel.

Durante una conferencia ofrecida a simpatizantes de Morena, Dussel, uno de los filósofos mexicanos más reconocidos a nivel internacional, habló sobre la confrontación que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Poder Judicial, luego que estos últimos suspendieran la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos.

Dicha normatividad establece que ningún funcionario debe ganar más de los 108 mil pesos que percibe al mes el presidente de la República, lo que obligaría a varios integrantes del poder judicial a reducir sus sueldos.

Dussel aseveró que los Ministros han fetichizado al Derecho y lo confunden con la Justicia.

En tanto, dijo, “la Justicia se apoya en otro fundamento que es justamente en los requerimientos del pueblo”, entonces, el poder Judicialno habla de la justicia, habla del derecho adquirido”.

Y ejemplificó: “Es injusto, una persona que gana 600 mil pesos en un país donde la mayoría no llega a 10 mil, y también es injusto establecer un salario mínimo que no alcanza para adquirir la canasta básica”.

Al respaldar ambas situaciones, aseveró Dussel, los ministros son cómplices de injusticias, por ello, puntualizó, la SCJN ha salido en defensa del Derecho, un tema distinto a la Justicia.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *