Trabaja el DIF Saltillo cercano a la gente

10 diciembre 2018
Visto: 1063 veces

 

Presidenta del DIF Saltillo asegura que se redoblarán esfuerzos en el 2019

 

Durante el primer año de administración, el DIF Saltillo ha trabajado a través de sus programas de manera coordinada con los ciudadanos y la sociedad civil, lo que ha permitido fortalecerse y llegar a más saltillenses.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, señaló que van de la mano de la política pública del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de trabajar en conjunto para llevar los beneficios a quienes más lo necesitan.

“Trabajar juntos te da mucha fortaleza, estamos consolidando y lo importante es seguir trabajando a este paso que traemos y coordinarnos. Va a ser un buen 2019 porque creo que lo que estamos sembrando va a empezar a dar frutos”, señaló al hacer un recuento del trabajo de este año.

La Presidenta del DIF, señaló que en el organismo están enfocados en buscar la independencia e inclusión de la gente.

“No nada más el satisfacer una necesidad primaria, tenemos que solventarlas, no podemos hacer oídos sordos o no ver, tenemos que atender, pero lo que buscamos es cómo podemos ayudar a esas personas en situación vulnerable a salir adelante, fortalecerlas para que puedan crecer por sí mismas”, dijo.

En lo que va del año se ha trabajado en programas que han sido de gran beneficio para la ciudadanía como el Mercadito Por Ti Saltillo, para crear conciencia ecológica y apoyar a las familias con el intercambio de material de desechos y reciclaje por artículos de la canasta básica, limpieza, artículos deportivos y juegos para niños.

Para fortalecer la cultura de la paz, se implementó el programa Mano Cadena, en el que se firmaron convenios de colaboración con la Secretaría de Educación, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial del Estado y Organizaciones Sociales, para certificar mediadores comunitarios a través de talleres de mediación, conferencias y foros.

Se conformó el grupo de Inspectores del Ambiente con niños de la colonia Pueblo Insurgentes, que contribuye en actividades a favor del planeta.

Ante el fenómeno del suicidio, se creó el programa Alas a la Vida, para brindar información, crear conciencia social y redes de apoyo, a través de pláticas, trípticos, videos y mensajes en redes sociales.

En febrero de este año se asumió la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, como parte del compromiso de trabajar por la seguridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Gracias al trabajo en equipo de la sociedad y gobierno, se logró apoyar a 2 mil 200 personas con cirugías de cataratas y aparatos auditivos, además de brindar apoyos económicos a 3 mil 300 saltillenses en situación de vulnerabilidad.

Se apoyaron a más de 110 mil personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y personas con discapacidad y se realizaron con éxito 7 cirugías osteointegradas a niños con microtia como parte del programa Escuchemos Juntos por Saltillo.

La realización de las cirugías de manera gratuita, fue posible gracias a la respuesta de la ciudadanía al asistir a la Gala Mexicana que se efectuó con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Y porque el apoyo no solo se brinda en la ciudad, dijo Liliana Salinas Valdés, el DIF trabajó durante este primer año de gestión de manera permanente en los ejidos de Saltillo.

“En el área rural hemos estado trabajando muy cercanos y lo hemos logrado, la entrega de apoyos es de una manera muy directa, antes se ponía una fecha en un ejido y ahí se les citaba y tenían que ir y ahora hemos ido ejido por ejido”, señaló.

Mencionó que el total de los ejidos ya tienen por lo menos 5 visitas cada uno por parte del DIF Saltillo para estar cerca de la gente, ver sus necesidades y solventar sin que se tengan que trasladar.

“Para el 2019 vamos a redoblar todos nuestros esfuerzos, este año crecimos en cantidad de apoyos y lo importante es seguir el paso, estar cercanos de la gente y fortalecer familias”, apuntó Liliana Salinas Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *