Milhojas de crema de almendra.

9 diciembre 2018
Visto: 947 veces

Ingredientes:

12 Láminas pasta brick

375 ml leche

90 g azúcar

4 yema de huevo

50 gmharina

2 cda agua de azahar

cdta esencia de almendra

60 g mantequilla

8 nueces mitades

azúcar glass

Procedimiento

Paso 1

Colocar 45 g de mantequilla en un cuenco y dejarla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Mezclar la leche con el azúcar en un cazo y llevarla a ebullición. Retirarla del fuego y esperar a que se temple. Disponer las yemas con la harina en otro cuenco, y batirlas, mejor con las varillas manuales. Agregar la leche, poco a poco, y remover hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Paso 2

Pasar la preparación anterior al cazo y calentarla, sin dejar de remover con las varillas hasta que rompa a hervir y espese ligeramente. Añadir el agua de azahar, la esencia de almendra y la mantequilla ablandada, y mezclar. Retirar y dejar enfriar la crema.

Paso 3

Cortar cada hoja de pasta en 4 rectángulos. Derretir la mantequilla restante en una sartén antiadherente y dorarlos, de uno en uno, hasta que estén crujientes. Superponer 2 rectángulos de pasta en un plato; cubrirlos con un poco de crema. Colocar encima láminas de pasta, alternándolas con capas de crema, y terminar con otros 2 rectángulos superpuestos. Repetir la operación hasta obtener 4 milhojas. Espolvorearlos con azúcar glas y servirlos decorados con las nueces.

Paso 4

Reservar las láminas de pasta una vez horneadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *