80% de avance en conformación de catálogo de monumentos y sitios históricos de Acuña

9 diciembre 2018
Visto: 781 veces

 

Acuña,Coahuila 7 de Diciembre del 2018.- En un 80% avanza el trabajo de conformación de catálogo de monumentos y sitios históricos que existen en Acuña, los que serán documentados con su placa y muretes, característica de la figura y estructura, el materia de su construcción, dimensión y lugar de ubicación, así lo confirmó el responsable de la Junta Cívica José Jun Medina Zapata.

“Estamos realizando la investigación, con una pequeña reseña breve de cada uno de los monumentos y sitios, y espero concluirlo hasta el mes de enero de 2019”.

De acuerdo a lo que se proyecta, una vez concluido el catálogo será editado en una especie de libro, que será distribuido en instituciones educativos y en dependencias municipales, para que la información sea apropiada en el ámbito turístico, para recorridos en la ciudad y para que los guías de turista o éstos cuenten con esta información.

Existe riqueza en este ámbito -dijo- y es importante contar con este catálogo, porque formará parte de la memoria histórica del municipio, en sus diversas etapas.

 

#AcuñaLaConstruimosTodos #GobiernoDeUnidad2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *